Dibujos por sonrisas: 200 creativos en favor de los refugiados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Ilustradores y diseñadores colaboran con la asociación Creativos en Acción.

“Dibujos por sonrisas” es una iniciativa promovida desde Creativos en Acción, asociación sin ánimo de lucro compuesta por cinco creativos españoles entre los que se encuentra Robert García, profesor de Creación Digital y Director de Arte en Escola Joso de Barcelona. Creativos en acción nace de la experiencia de cinco voluntarios las navidades de 2016 en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia). En este campo y a través de la ONG Refugee Support, fue la primera vez que Creativos en Acción tuvo la oportunidad de trabajar en actividades artísticas con los niños del campo, haciendo que éstos mostraran su parte mas creativa a través de talleres de dibujo y pintura. En este primer viaje nació la idea de dignificar y decorar los espacios del campo con pinturas y dibujos para dar una nota de luz y de color.

Francesco Buongiorno

Con la experiencia del primer viaje, Creativos en Acción viajó en abril de 2017 hasta el campo de Pirot, en Serbia, donde empezaron a poner en práctica el primero de los proyectos: restaurar y decorar desde cero uno de los espacios comunes del campo que habitualmente se utiliza para realizar actividades con niños y mayores. Ahora, “Dibujos por sonrisas” pretende unir la pasión por el dibujo de Creativos en Acción con las ganas de aportar un poco de solidaridad a las personas refugiadas de muchos de los campos que hay repartidos por Europa.

Isidro Ferrer

Ilustradores que colaboran

La premisa es muy sencilla: ilustradores, diseñadores y creativos ceden un dibujo a la causa solidaria. El usuario entra a la web y ofrece un donativo a cambio de poderse descargar el dibujo. La web se estrenó hace una semana. Entre los artistas  que han querido colaborar se encuentran Buenafuente, Gallardo, Mariscal, Mikel Urmeneta, Conrad Roset, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Javier Olivares, Cesar Fernández Arias, Antonio Ladrillo, Ana Oncina, Javirroyo, Ricardo Cavolo, Alba Blázquez, Sagar, Jaime Martín, Pasqual Ferrry, Josep Maria Bea y más de 200 solidarios artistas que se han apuntado a esta gran causa.

Laura Castelló

Todo el dinero será destinado íntegramente a estos puntos:

  • Campo de Lagkadikia (Grecia). A través de la ONG Where is the life.
  • Campo de Veria: La ONG Bridge 2 se ocupa de las necesidades básicas en el campo como són la  alimentación, actividades con adultos y niños, ropa, etc.
  • Campo de Ritsona: La asociación Amigos de Ritsona está haciendo una gran labor en educación y medicina.
  • Openarms: ONG dedicada a labor de rescate en el Mediterráneo.
  • Bienvenidos refugiados: El canal español de ayuda a los refugiados.

David Despau

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page