Cristina Alonso: “La mayor parte de mis clientes han llegado a través de Behance”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Hablamos con una de las ilustradoras invitadas a la próxima edición de Behance Portfolio Reviews.

dissenycv.es-Cristina-Alonso_Foto

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de este evento?
Cristina Alonso: Estoy muy contenta. Desde que contactaron conmigo todo ha salido perfecto. Creo que la visibilidad que está teniendo esta edición es más que buena, y la elección de ponentes con perfiles tan distintos me parece interesantísima.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Cristina Alonso: Creo que se trata ante todo de un evento de intercambio y crítica constructiva, de compartir ideas y entrar en contacto muchos creativos locales. A través de las experiencias de otros artistas, podremos aprender cómo sacarle máximo partido a una plataforma tan potente como Behance, para no sólo conseguir que nuestro trabajo destaque más, sino presentarlo para que nos proporcione oportunidades profesionales en todo el mundo.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño valenciano/español en la actualidad?
Cristina Alonso: Me muevo principalmente en el ámbito de la ilustración, pero creo que el florecimiento que estamos experimentando es parecido en el mundo del diseño. Hay muchísima competencia, pero también un gran intercambio, y el público se muestra día a día más ávido de cultura visual. Por otra parte, los tiempos difíciles que corren, exigen trabajar como nunca para ir destacando poco a poco.

DissenyCV: ¿En qué momento profesional os encontráis?
Cristina Alonso: Estoy en un momento de crecimiento. Recientemente he empezado a desarrollar mi trabajo en ilustración editorial y publicitaria para el extranjero, particularmente en los sectores de moda y belleza.

DissenyCV: ¿Qué es Behance para ti?
Cristina Alonso: Es mucho más que una red social: Behance tiene un alcance que ninguna otra plataforma me ha dado. La mayor parte de mis clientes han llegado por medio de esta herramienta: me ha traído ofertas de trabajo desde EEUU, hasta Alemania o Hong Kong, por lo que lo considero el escaparate perfecto para que los artistas profesionales mostremos lo mejor de nosotros mismos al público idóneo. Es además una red de referencias artísticas de nivel que nos permite recibir un feedback enriquecedor y constante.

dissenycv.es-Cristina-Alonso-LadyNude

dissenycv.es-Cristina-Alonso-Nectar

dissenycv.es-Cristina-Alonso-RougePassion

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page