Coté Escrivá: “En España hay una tendencia hacia lo cursi, pero ese no es mi camino”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El ilustrador traslada a Las Naves la asimilación de referentes que ya mostró en Inglaterra.

dissenycv.es-Cote_Escriva-Las_Naves-008

Tras su paso por Inglaterra, el ilustrador valenciano Coté Escrivá presenta en Las Naves (hasta el próximo 20 de febrero) su primera exposición en solitario, “Stolen Icon”. Cabe recordar que el trabajo de Escrivá ha podido verse anteriormente en muestras conjuntas como “Retorno del sentimiento 2.0” en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

El concepto de la exposición radica en la asimilación por parte de Escrivá de algunos de los iconos de la cultura pop, reinterpretándolos de manera personal. Por ello, la nueva muestra supone una actualización de su última exposición en Inglaterra.

dissenycv.es-Cote_Escriva-Las_Naves-009

Arte urbano, ilustración y escultura son algunas de las disciplinas de las que el artista se sirve para mostrarnos dichas reinterpretaciones. un universo personal con una estética influenciada por la cultura underground, el mundo del graffitti o el cómic, en los que el artista hace referencia al trabajo de Banksy, Roy Linchtenstein o Andy Warhol.

dissenycv.es-Cote_Escriva-Las_Naves-011

En palabras de Escrivá, “llevamos mucho tiempo viendo un trasfondo de denuncia social en el arte, y no digo que esté mal, al contrario. El arte o la ilustración, entre otras cosas, se pueden utilizar para denunciar una realidad con la que no se está de acuerdo, pero en mi caso, ese no es el discurso. Intento hacer cosas que estéticamente me parezcan atractivas o divertidas. También soy consciente de que en España hay cierta tendencia, sobretodo en ilustración, que va hacia lo naif o lo cursi. Entiendo que hay un gran masa de público que consume este tipo de producto pero yo no voy por ahí. Mis ilustraciones son en cierto modo agresivas o grotescas, no están dirigidas a la mayoría, y quizá esa haya sido mi forma de diferenciación.”

dissenycv.es-Cote_Escriva-Las_Naves-000

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page