Behance Portfolio Reviews en Valencia 2014. Mario García Arévalo (y 4)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Cuarta entrevista sobre los estudios participantes en Behance Portfolio Reviews, que se celebrará hoy en Las Naves. Nueva edición de la actividad generada desde Behance en Valencia y que permite dar a conocer el trabajo creativo de una selección de diseñadores, ilustradores y estudios.

avatar-nuevo
Mario García Arévalo. Licenciado en BBAA por la universidad de Cuenca. Terminé de completar los estudios con un máster de investigación en artes plásticas y un curso de ilustración profesional impartido en ESAT.  Actualmente resido en Valencia ejerciendo como Freelance, trabajando para distintas editoriales y agencias de publicidad.
Disseny Comunitat Valenciana (DissenyCV): ¿Como valoras la organización de este evento? 
Mario García Arévalo (M.G.A.): Desde el primer momento que Andrés Sanchis contactó conmigo todo ha salido perfecto, atención en todo momento. Además el espacio (Las Naves) donde se presenta es ideal para una reunión de este tipo, todos estamos en contacto para exponer los trabajos y poner cara a diseñadores e ilustradores que merodean por Behance.
DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
 
M.G.A.: El objetivo principal de este evento creo que es conocer las experiencias de otros artistas, como llegan clientes a través de esta plataforma, colaboraciones para todo tipo de publicaciones o simplemente el estar en contacto y conocer distintos perfiles en diferentes ámbitos artísticos. Es una buena oportunidad además para saber como funciona Behance si aún no te has creado ningún perfil.
DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño valenciano/español en la actualidad?

M.G.A.: Yo llegué a Valencia un poco a ciegas sin saber lo que me iba a encontrar, pero he visto que la ilustración, que es el terreno donde me muevo, esta en auge. Cada día descubro nuevos ilustradores que tienen trabajos increíbles y me quedo sorprendido por la cantidad de diseñadores e ilustradores que recorren la ciudad. Además, gran parte de los locales y salas de Valencia ofrecen sus espacios para exposiciones o festivales de autoedición a los que acuden artistas de todo el mundo. Es algo que me llamó mucho la atención. Las facilidades que ofrece la ciudad para la difusión de tu trabajo me parece perfecto.
DissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?

M.G.A.: Hasta llegar donde me encuentro he tenido que trabajar mucho, dar difusión a mi trabajo y aplicar mi estilo a diferentes medios (prensa, publicidad, animación…). Actualmente vivo de lo que me gusta que es la ilustración, trabajando para distintos clientes, tanto españoles como extranjeros y con expectativas de trabajar en el extranjero. Cada día lo veo mas cerca, pero de momento estoy bien por tierras valencianas.

DissenyCV: ¿Qué es Behance para ti?
M.G.A.: Podría decir que es otra plataforma más para mover mi trabajo pero Behance creo que es diferente. Tiene una visibilidad en todo el mundo que de momento ninguna otra me ha dado, muchos directores artísticos la tienen como una red de referencias para sus trabajos o simplemente la busqueda de artistas para cualquier proyecto. Está diseñada tanto para ilustración como para diseño o video. Para mí es una plataforma de confianza donde poder subir tus trabajos.

Selección de últimos trabajos:
casa KaleviW Mario-Garcia1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page