Behance Portfolio Reviews en Barreira: Jesús Doblas y Nuria Tamarit

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Publicamos las dos entrevistas restantes con los participantes de la nueva edición de Behance Portfolio Reviews.

Jesús Doblas

DissenyCV: Cómo valoras la organización de las Reviews en escuela Barreira?
Jesús Doblas: Bastante bien. Tuvimos un problema con una imagen que usaron para la cartelería de mi antigua productora, pero lo rectificaron con mucha eficacia y rapidez.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Jesús Doblas: Puro feedback. Gestionar tu portfolio y tu marca cara al público es lo más importante para un freelance.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama actual del diseño en la Comunidad Valenciana?
Jesús Doblas: 
Hoy día las fronteras de ciudades o comunidades autónomas no son tan palpables en el mundo del diseño como hace años. Por lo que, si te digo la verdad, no estoy muy puesto en el panorama actual en mi comunidad.

DissenyCV:¿En qué momento profesional te encuentras?
En la cresta de la ola. Ya hemos pasado esos trabajos con presupuestos reducidos para afianzar al cliente. Ahor viene lo bueno. Poder seleccionar yo al cliente, dandole el presupuesto que estimo apropiado sin pensar en que le parecera o si lo podrá aceptar… Mi vida se divide en 3 proyectos actualmente: 1. Trabajos corporativos (www.jesusdoblas.com) 2. Bodas (www.bodagrafia.es) 3. Música (www.peranoia.es

DissenyCV:¿Qué significa Behance para ti?
Es el mar donde buceo cuando quiero encontrar inspiración.


Ilustración de Nuria Tamarit

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de las Reviews?
Nuria Tamarit: La organización me ha parecido correcta y cercana. Perfecto.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Nuria Tamarit: Creo que el sentido es establecer un contacto directo entre profesionales de diferentes campos y gente que quiera empezar a trabajar en cualquiera de esas profesiones o obtener información más compleja. Las Reviews me parecen un evento maravilloso para crear vínculos interprofesionales y acercar la profesión al público.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama actual del diseño en la Comunidad Valenciana?
Nuria Tamarit: No tengo suficiente información como para pronunciarme al respecto. Lo lamento.

DissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?
Nuria Tamarit: Me encuentro en un momento en el que hace poco que trabajo como ilustradora freelance y artista de cómic a tiempo completo, puesto que terminé mis estudios hace dos años. Tengo experiencia y un montón de trucos que ya he aprendido, pero me queda mucho camino por recorrer.

DissenyCV: ¿Qué significa Behance para ti?
Nuria Tamarit: Behance es para mi una plataforma muy útil para mostrar mi trabajo al resto de artistas y clientes. Y, puesto que el envío de portafolios (tanto físicos como digitales al mail del cliente) es algo que considero que empieza a ser menos habitual, Behance es una herramienta magnífica para mantener tu trabajo actualizado y accesible.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page