ICEX muestra el diseño español para hábitat en Copenhague

0
227

La exposición “Español en Danés” tendrá lugar en el marco de Days of Design, destacado evento en Dinamarca.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague organizan una jornada técnica y una exposición para mostrar el diseño español para hábitat, en el marco del evento 3 Days of Design en Copenhague. La exposición denominada “Español en Danés”, que incluirá los diseños de nueve marcas, estará abierta al público hoy y mañana en un palacete de la capital danesa, el Odd Fellow Palace.

El conocimiento del diseño interior español en Dinamarca es limitado y con esta exposición ICEX busca darlo a conocer in situ al público danés. La exposición “Español en Danés” se ha basado en el deseo de mostrar los productos españoles y darles la bienvenida en un contexto arquitectónico danés.

La exposición está comisariada por la arquitecta y diseñadora danesa, Eva Harlou, CEO y fundadora deEarth Studio. Eva Harlou ha creado una instalación con materiales de la firma Egernsund Tegl, en la que se muestran los diseños españoles. Con su visión de diseñadora y arquitecta, ayudará a vincular la arquitectura danesa con los diseños españoles como inspiración para proyectos de interiorismo en hoteles, restaurantes, oficinas y mercado contract en general.

“Español en Danés” se ha basado en el deseo de mostrar los productos españoles y darles la bienvenida en un escenario danés. En este sentido, la comisaria apunta que “se ha creado una reunión poética entre el exquisito mobiliario español y el clásico ladrillo rojo danés”. Asimismo explica que los productos se expondrán “en una gran escalera de ladrillo en la que lo español se encuentra con lo danés y donde marcas muy diferentes se encuentran una al lado de la otra, hombro con hombro”.

Las empresas españolas Mobles 114, Vondom, Akaba, Sancal, Isimar y Capdell -muchas de ellas acreditadas internacionalmente- expondrán mobiliario español, colorido, estético y funcional, con espíritu atemporal. Además del diseño de muebles, también se podrán disfrutar las alfombras de Dac Rugs, los azulejos de Huguet y las incomparables lámparas de LZF.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción del hábitat español de ICEX en 2018.