Grupo Flama vence en la primera edición de LABelBeerDesign

0
170

El equipo ganador está integrado por los alumnos de UPV, Guillermo Rojas, Manuel Ruiz y Miguel Martínez.

Los Ganadores, Guillermo Rojas, Manuel Ruiz, Miguel Martínez, Diego Lorente, Camila Amezquita, Elena Borrás, Susana Fuentes, Ane González, Carmen Saralegui, Jose Munsuri, Lucía Mascarell y Laura Esplugues; Anabel Navas, Christian Jardel y Alicia López de Bierwinkel; Begoña Jordá, Olga Ampuero, Nereida Tarazona, Joan Alberola y Jimena González-del Río de la UPV y José Antonio Martínez Roda e Isabel Martín de AUMSA.

Cientos de alumnos, familiares y aficionados al arte y al diseño, llenaron el Mercado de Colón el pasado lunes en la Gala de Entrega de los Premios de la Exposición LABelBeerDesign. El grupo Flama (Guillermo Rojas, Manuel Ruiz y Miguel Martínez), consiguió el premio al Mejor Diseño; Diego Lorente, Camila Amezquita y Elena Borrás, del grupo Nu, se alzaron con el del Diseño Más Innovador y el proyecto de TripleB, formado por Susana Fuentes, Ane González y Carmen Saralegui, consiguieron el galardón al Diseño que Mejor se corresponde con el Nombre del Producto. Además, el grupo Amber formado por José Munsuri, Lucía Mascarell y Laura Esplugues, lograron  el premio popular otorgado por los visitantes a la muestra que habían votado su diseño favorito. Todos recibieron su diploma.

Organizado por Bierwinkel y la Universitat Politècnica de València,  LABelBeerDesign es el primer concurso de diseño de etiquetas de cerveza que ha recogido 28 propuestas gráficas realizadas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y que han estado expuestas desde el 18 de febrero en el Mercado de Colón y Las Cervezas del Mercado by BWK.

Los profesores Begoña Jordá, Olga Ampuero, Nereida Tarazona, Joan Alberola y Jimena González-del Río de la UPV con Anabel Navas, Christian Jardel y Alicia López de Bierwinkel

Presencia de miembros del jurado, con Modesto Granados y Carmina Ibáñez.

En el acto de entrega, Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel y padre de la idea, entregó el Premio al Mejor Diseño y aseguró que lo más difícil no había sido llevar a cabo el concurso, sino formar parte del jurado y tener que tomar la decisión entre tantas buenas propuestas. Le acompañaban los otros miembros del jurado, Carmina Ibáñez e Isabel Rincón de Arellano, de Gallén&Ibáñez; el diseñador Modesto Granados de Estudio Modesto y Begoña Jordá, directora académica del Master en Ingeniería del Diseño, que deseó que más empresas se unieran a estas iniciativas “porque es la forma que tienen los futuros diseñadores de consolidar lo que están aprendiendo”.

Al finalizar el acto se sirvió una “Cerveza de Honor” en Las Cervezas del Mercado en la que jurado, profesores, familiares, amigos y alumnos, pudieron brindar juntos. Entre los profesores, se encontraba Olga Ampuero, Nereida Tarazona, Joan Alberola y Jimena González del Río que charlaron animadamente con los alumnos o los representantes del Mercado de Colón, José Antonio Martínez Roda e Isabel  Martín.