Yolanda de Haro, nuevo proyecto de Josep Gil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador de Vila-real crea la identidad para la arquitecto.

dissenycv.es-josepgil-yolandadeharo-1El diseñador Josep Gil ha realizado recientemente la identidad para la arquitecto técnico Yolanda de Haro. El propio Gil afirma que se trata de uno de sus proyectos más rápidos en tiempo de trabajo, ya que en apenas tres semanas consiguió tener cerrada la marca y papelería básica. El encargo surge por la necesidad de Yolanda de Haro de disponer de una papelería básica que transmitiera una imagen acorde al cuidado con el que ella ejerce su profesión. “De Haro era muy consciente de que que necesitaba algo personal con lo que estuviera cómoda”, en palabras de Gil.

dissenycv.es-josepgil-yolandadeharo-2

Los objetivos eran los de tener una marca diferenciadora, que identificara y al mismo tiempo transmitiera claridad de conceptos, estética, adaptabilidad y funcionalidad. Siempre dentro de ser un trabajo que transmitiera sencillez. La solución ha resultado ser una forma sencilla, sincera y clara, estableciendo un juego entre las lestras “y” y “h” con la acotación en los planos que De Haro realiza, dando lugar a un signo que puede variar sus proporciones y ampliar este juego inicial relacionándose con otros elementos. Una marca que además hace referencia a la acción de medir, de tomar referencias. Todos, significados directamente relacionados con la actividad diaria en su trabajo, medir, trasladar al plano, realizar informes, etc.
dissenycv.es-josepgil-yolandadeharo-3
En cuanto a tipografía y cromatismo, partiendo los propios referentes de Josep Gil, de los planos con su cajetín, de los dibujos técnicos que se realizaban con lápiz, paralex, tiralíneas o Rotring, escuadra, cartabón y compás, Gil decidió trabajar en blanco y negro, pues era el cromatismo que siempre resultaba de esos trabajos.
En cuanto a la tipografía Josep Gil optó por la Hevética, por que encajaba perfectamente en el carácter que pretendía tuviera la identidad.
dissenycv.es-josepgil-yolandadeharo-4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page