Yinsen se lleva a casa un European Design Award

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio de Vila-Real obtiene un galardón de Plata gracias al trabajo de identidad gráfica para el fotógrafo Juan Vicent.

dissenycv.es-2-juanvicent-yinsen-1296x864

El estudio Yinsen, asentado en la localidad castellonense de Vila-Real y formado por las diseñadoras María Pradera y Lorena Sayavera ha obtenido un European Design Award (Plata, categoría Brand Logo) por su trabajo de identidad gráfica realizado en 2014 para el fotógrafo Juan Vicent. Como ellas mismas indican, “Juan Vicent es un profesional especializado en fotografía y vídeo todoterreno, con una gran variedad de proyectos, presentados en multitud de formatos. Hemos traducido esta característica versátil creando una identidad responsive donde la marca se adapta al formato o sirve para destacar detalles de una imagen. La idea del logo nace del gesto que hace con sus manos en busca del encuadre perfecto, un concepto de lectura universal, honesto y coherente.”

dissenycv.es-foto-trofeo-yinsen

Los European Design Awards fueron desvelados la pasada semana en la ciudad turca de Estambul. De este modo narran las diseñadoras valencianas la experiencia: “Presentamos dos proyectos en la categoría de logo y fue una sorpresa recibir la noticia de que Juan Vicent había ganado un plata y Clap’s Sound quedaba finalista y se editaría en el libro de los premiados. Nos invitaban a recibir el premio en Estambul en una jornada de conferencias con gala, cena y fiesta. Hicimos las maletas sin dudarlo y aprovechamos para disfrutar de unos días de vacaciones. Tanto la organización griega como turca nos recibieron de forma muy acogedora, fue una gala entretenida y prepararon un paseo en barco por el Bósforo hasta un palacete increíble donde nos dieron una cena con barra libre digna de cualquier boda. Fue muy divertido y una experiencia muy positiva.”

dissenycv.es-1-juanvicent-yinsen-1296x917

dissenycv.es-3-juanvicent-yinsen-1296x917

dissenycv.es-4-juanvicent-yinsen-1296x859

dissenycv.es-5-juanvicent-yinsen-1296x859

dissenycv.es-6-juanvicent-yinsen-1296x864

dissenycv.es-7-juanvicent-yinsen-1296x864

Clap’s Sound, proyecto finalista

Clap’s Sound es un empresa joven, con visión innovadora que se dedica a la distribución, producción y formación entorno al mundo de la música clásica. Distribución, producción y formación se representan con las 3 figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo. El pentagrama y la elección de colores representa la base en música clásica de la empresa. Además, estos elementos están directamente ligados con el campo académico. Los conceptos de movimiento y ritmo se expresan en la marca en su variedad de composiciones, generando un lenguaje propio que sirve de discurso para la identidad. Por último, el carácter joven e innovador determina la selección tipográfica y el desarrollo de sus aplicaciones.

dissenycv.es-1-clapssound-yinsen-1296x917

dissenycv.es-3-clapssound-yinsen-1296x859

dissenycv.es-7-clapssound-yinsen-1296x833

dissenycv.es-10-clapssound-yinsen-1296x916

Logotype Clap’s Sound from YINSEN on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page