Yinsen dota de imagen a la nueva edición del festival Tercera Setmana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Un juego visual con el objetivo de crear una suma de significados.

El Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana, que se celebrará entre el 8 y el 18 de junio, ha presentado el cartel de su segunda edición. La imagen ha sido creada por Yinsen Studio. Las diseñadoras María Pradera y Lorena Sayavera se han decantado por el color rosa “después de barajar varias opciones, debido a que fue uno de los colores corporativos utilizados en la primera edición del Festival, y lo hemos usado en esta segunda edición como color protagonista en todas las aplicaciones a modo de seña de identidad. También hemos respetado la tipografía corporativa para los titulares en toda la comunicación siguiendo con la marca de Tercera Setmana. Todo en su conjunto crea una imagen fresca, sugerente y contemporánea que esperamos atraiga la atención del público para interesarse por el Festival”, explican las diseñadoras.

Dos bombines son los protagonistas visuales del cartel, planteado, según las palabras de sus creadoras, como “un juego de poesía visual donde se combinan elementos para crear una suma de significados. Hemos utilizado el bombín como un objeto fácil de asociar con las artes escénicas por la gran mayoría de personas. La composición simétrica de dos bombines se completa con las efes de un violín, dando valor a la música como un factor fundamental en cualquier espectáculo. La suma de estos elementos, música y teatro, crea una forma abstracta que representa una mariposa como símbolo central, creando una imagen magnética y visualmente potente que invita a la imaginación”.

Las diseñadoras han tenido muy en cuenta que Tercera Setmana “tiene un programa muy heterogéneo para llegar a públicos muy diversos por lo que el tema común debía girar en torno a las artes escénicas intentando llegar a un gran número de personas. Para representar artes escénicas en un sentido tan amplio de una forma original recurrimos a la pregunta ¿qué tienen en común las artes escénicas? La respuesta, es que los actores se transforman en otros para dar vida a sus personajes, sufren una metamorfosis en cada actuación, y así llegamos al concepto de mariposa como elemento universal de transformación”. El resultado final, como apunta Salva Bolta, director de Tercera Setmana, “surge de un encuentro creativo, un diálogo interesante en el que ellas, como creadoras han requerido la información precisa para recoger las necesidades del encargo y devolver una propuesta que reuniera forma y sentido”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page