Yinsen diseña la imagen de Trans/hitos 2017 bajo el lema Inter/acciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Muestra de Cerámica en Arquitectura e Interiorismo en el marco de Cevisama.

Antecedentes
El proyecto desarrollado por estudio Yinsen un encargo que lidera ITC, Instituto de Tecnología Cerámica en colaboración con ASCER y promovido por la feria CEVISAMA que Yinsen empezó a realizar en 2009 cuando las componentes del estudio trabajaban en ITC. Desde los inicios propusieron un folleto desplegable que permitía diseñar un cartel 50 x 70 cm en una de sus caras. Es un cartel que se entrega en la propia feria con el fin de que se convierta en una imagen visualmente atractiva que quieran conservar como recuerdo de la muestra. Además, como la esencia del proyecto gira entorno a la innovación, da la oportunidad a Yinsen de diseñar un póster con un carácter experimental donde el juego tipográfico se ha convertido en una constante a través de los años.

Brief
Con el lema “Inter/acciones”, su objetivo principal es dar a conocer, de un modo transgresor e innovador, los usos avanzados que puede tener la cerámica más allá del mero recubrimiento. Cada año se propone una paleta de color y un lema, a partir de esto el estudio goza de plena libertad para proponer la imagen.

Proceso Creativo
Yinsen investigó cómo se representan visualmente las diferentes interacciones físicas entre elementos como la gravedad, el electromagnetismo, electrostática, etc. La mayoría de estas representaciones físicas están vinculadas a formas circulares y degradados, así que ya disponían de una primera base con la que trabajar.
Por otro lado, jugando con la disposición de las letras que componen el nombre las diseñadoras crearon una retícula donde distribuirlas y tratarlas como elementos separados que pudieran interactuar entre ellos. La composición final es un conjunto de círculos con degradados en distintas direcciones donde algunos están unidos entre ellos y otro no para crear una escena con movimiento y equilibrio visual. Para finalizar la estética del cartel se ha añadido una textura al degradado que da como resultado un efecto orgánico que recuerda a la luna, los planetas o el sol.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page