Ya es Navidad en Las Naves

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Christmas Space Festival ofrece una selección de artículos de diseño. Y además, taller de Design Thinking por Housedoit.

Consumo responsable y buscar la calidad y la originalidad por encima de los regalos de compromiso. Este es el sentido Christmas Space Festival que se celebra en Las Naves [Espai d’Innovació i Creació] del 19 al 21 de Diciembre.

Cartel del Christmas space Festival montado sobre Triplo, soporte creado por estudio Samaruc.

Cartel del Christmas space Festival montado sobre Triplo, soporte creado por estudio Samaruc.

Christmas Space Festival es una feria independiente de productos hechos a mano o manufacturados a pequeña escala donde el diseño y la originalidad marcan la linea de selección de las propuestas. Christmas Space Festival busca productos distintos, lejos de circuitos comerciales habituales. Diseño (Lapso Chronolab, RBnisonfire, SociedadX y ADCV) Ilustración (Yeah Yeah Collective, Caquiladys Ilustration) libros y magazines (Librería Dadá) gastronomía (Croquetea, Dulces tentaciones, Cervezas Turia) moda (While Cloths, Moler), entre otros.

El cuidado en elegir a los participantes, a través de una convocatoria abierta en la web de Las Naves, y la exigencia de gran calidad en los productos ofertados es lo que diferencia Christmas Space Festival de otros mercadillos y ferias de regalos. «Damos mucha importancia a la calidad y el diseño del producto. Son propuestas diferentes y divergentes para regalar” asegura María Jesús Sánchez, coordinadora del Christmas Space Festival.

Además el Christmas Space Festival ofrece actividades como una quedada de bailarines Lindy Hop, el viernes a las 20h; un taller de animación a la lectura para los más pequeños con David Bowie y su “Space Oddity” como excusa, el sábado 20 de diciembre a las 12h; y un concierto de la ONG “Origines”, el sábado a las 18.30h.

Mainthinking Loves Design (jueves 18 a las 16 horas)

Mainthinking Loves Design es una propuesta de Housedoit. En este taller aplicaremos las técnicas de Design Thinking al propio proceso de diseño con una herramienta ideada para tal fin: Mainthinking. Se trata de un taller gratuito que pretende acercar al mundo del diseño conceptos como el crowdthinking de la mano del diseñador de interiores Fernando Subirats.

#LasNavesKIDS: Space Oddity, un viaje a las estrellas (sábado 20 a las 12 horas)

Empezamos proyectando el cuento “Space Oddity” basado en la canción de David Bowie con el mismo título. Se trata de un vídeo con la música original del cantante británico. Una preciosa historia sobre la fascinación que produce el cosmos en el hombre.

Después explicamos a los niños algunas curiosidades sobre el espacio: las constelaciones, las estrellas en verano/invierno, los viajes espaciales, los eclipses, etc. con material divulgativo y adaptado a ellos.

Finalizamos haciendo un taller de astronomía en el que los niños construyen un telescopio de materiales reciclados con el que poder ver unas fichas de las constelaciones. Para reforzar la actividad realizada se llevan un mapa de las estrellas en verano (hemisferio norte) para usarlo en las próximas vacaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page