Virginia Lorente: “El cartel para PechaKucha Night pedía jugar con los azulejos creados por Carmen Calvo”

La ilustradora y arquitecta nos explica el proceso de creación del cartel de #PKNV27

Texto: Virginia Lorente
“La premisa era clara: PechaKucha Night en La Beneficència. 20 imágenes, cada una de ellas explicada en 20 segundos.
Para cualquiera que haya pasado por la experiencia de prepararse un PechaKucha, esos 20 elementos se convierten casi en una obsesión los últimos días… SOLO 20, ¿QUÉ QUITO? QUÉ AÑADO? AY, QUE ME PASO, AY QUE NO LLEGO…
Pensé en partir de esa matriz de 20 elementos. Para ello nada mejor que jugar con los azulejos diseñados por Carmen Calvo que se introdujeron en la rehabilitación del edificio de la Beneficència y que a mí me parece un elemento lleno de frescura, que dialoga con la tradición, con la cultura mediterránea y con el diseño, y que se han convertido en un elemento singular y totalmente identificativo del Centro Cultural. El azul intenso, mediterráneo, el propio del azulejo. Era indiscutible, la introducción de cualquier otro color no tenía ningún sentido.
El paso siguiente, introducir una tipo neutra, como és la Helvética, que me permite jugar manteniendo su legibilidad.
El resultado es casi como esos puzzles con los que jugábamos de pequeños en los que faltaba una pieza e íbamos moviendo el resto hasta que adquiría sentido. Como el proceso de un PechaKucha.
En un determinado momento del desarrollo del proyecto, mi hija Eva pasó por delante de la pantalla y me dijo: ¡Hala! ¿Este PechaKucha es en la Bene? y yo me dije: ¡No toques nada, Virginia! Misión cumplida“.
PECHAKUCHA NIGHT EDICIÓN 27
6 DE ABRIL DE 2018
20 H.
LA BENEFICÈNCIA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO