Víctor Guerrero: “Hay proyectos de diseño españoles que fuera tienen un reconocimiento brutal”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con uno de los diseñadores participantes en la nueva edición de Behance Portfolio Reviews en Castellón.

dissenycv.es-victorguerrero-Buchmesse_01

DissenyCV: ¿Como valoras la organización de este evento?

Víctor Guerrero: Hasta el momento todo muy correcto. Se agradece la invitación y la buena y rápida comunicación con Fran vía e-mail.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?

Víctor Guerrero: Yo pienso que es una buena excusa para conocernos entre nosotros, es decir, en Castellón no hay mucho movimiento de diseño, o al menos esa es la impresión que me ha dado todos estos años. Yo espero que eventos como este cambien poco a poco las cosas y que a raíz de él vayan saliendo cosas cada vez más interesantes para todos nosotros!

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño valenciano/español en la actualidad?

Víctor Guerrero: El panorama del diseño español en general es increíble. Después de pasar un año y medio en Alemania me he dado cuenta de que los españoles estamos muy muy bien valorados como diseñadores gráficos. Como amante del diseño editorial y la tipografía puedo decir que existen publicaciones y proyectos que desconocía y que fuera tiene un reconocimiento brutal. Otra cosa sería si la pregunta fuese que como veo el futuro de los diseñadores en España, entonces te diría que muy complicado. Crisis a parte, en un país donde el diseño no esta regulada en su totalidad con una titulación universitaria, ya es algo que deja mucho que desear. Y si hablamos de crisis… Pocos clientes + Poco dinero + Poca valoración de la profesión, tú me dirás…

DissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?

Víctor Guerrero: Pese a haber terminado la carrera este mismo año, creo que el haber estado todo este tiempo fuera y haber trabajado en una agencia como Mutabor me ha hecho ver las cosas con un poco más de perspectiva. Actualmente no tengo un ritmo de trabajo fijo pero aún así no paro. Aunque me gusta centrarme en el diseño editorial, la tipografía y el lettering, jamás dejo de explorar otros campos y siempre me motiva muchísimo colaborar con gente de cualquier campo creativo. Siempre tengo esa inquietud de experimentar con cosas diferentes, Soy un amante del movimiento que hay en países como Holanda, Alemania, Suiza… que, aunque a mis profesores no les hiciese mucha gracia cuando era alumno, tiene algo que te hace mirarlo y crear una reacción en cada uno de nosotros.

DissenyCV: ¿Qué es Behance para ti?

Víctor Guerrero: Me creé una cuenta en 2010. Y fué el año pasado enviando portfolios cuando empecé a usarla un poco más en serio, ya que tenía que añadir alguna dirección para las empresas que se interesasen por mi trabajo. Desde entonces he conseguido contactar con mucha gente que si no fuese por esta plataforma estoy seguro que jamás habría conocido ni por casualidad.

dissenycv.es-victorguerrero-ULTD

dissenycv.es-victorguerrero-Handmade

dissenycv.es-victorguerrero-MARTIN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page