Una guía urbana de Valencia que pretende ir más allá de los tópicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La editorial Llibres de la Drassana publica el nuevo proyecto de Vicent Molins y Ramón Marrades.

dissenycv.es-guiadevalencia-3-ernestofernandez

“Una ciudad a través de 60 espacios y usos en el tablero de plazas, calles, jardines e interiores. También el muestrario de una veintena de habitantes que apuestan alto y generan valor”. Así definen sus autores el nuevo proyecto editorial de Llibres de la Drassana, “La nueva guía de Valencia”, una obra del periodista Vicent Molins y del economista urbano Ramon Marrades, con fotografías de Eva Máñez y diseño del creativo Vicent Carbonell, que tiene la vocación de “poner en hora” la urbe y desplegar sus atractivos más allá de los tópicos. Con la idea de plasmar una ciudad distinta, el libro va dirigido a todos aquellos visitantes que desean conocer la Valencia vivida, descubriendo hechos y lugares poco presentes en el discurso turístico, y también a los habitantes que “apuestan intensamente” por conocer mejor su propio entorno.

dissenycv.es-guiadevalencia-1

Es una guía estructurada en tres grandes áreas (Paisajes, ágoras y arquitecturas; Tabernas, compras y comidas; y Oficinas y Talleres) a través de personajes que están marcando el ritmo urbano. Dan paso a un recorrido por edificios singulares, templos del campo, búnkers legendarios, galerías de arte, laboratorios creativos, espacios vacíos, retiros perfectos, escenarios únicos, mercados, bares adorables, restaurantes de culto, hornos de leyenda, focos marítimos…

Presentación del libro en el Museo San Pío V

Presentación del libro en el Museo San Pío V

Para explicar distintas facetas del territorio ciudadano toman la palabra la ilustradora María Herreros, arquitectos como Boris Strelzyk, Ramón Esteve, David Estal, Dídac Ballester e Ibán Ramón, la gastrónoma Cuchita Lluch, los actores de Nosotros no nos mataremos con pistolas, los niños de MagaCIM Benimaclet, el cocinero Ricard Camarena, creadoras urbanas como Julia Pineda y Anaïs Florin, el cantante Senior, el publicista Jesús Terrés, el geógrafo Josep Vicent Boira o el editor Victor Palau. El resultado es una obra de 250 páginas que ha salido a la venta con ediciones en castellano, valenciano e inglés.

Fotografías de Ernest Fernández.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page