Nueva identidad con especial protagonismo para las tipografías móviles.
La cerveza artesanal Tyris tiene una nueva imagen en consonancia con una estrategia basada en consolidar su presencia en Valencia, al tiempo que busca aumentar su penetración en el mercado nacional e internacional. El proceso creativo que explica la nueva imagen de Tyris y su comunicación se basa en el principal atributo de sus cervezas: la artesanía. “La nueva identidad respira procesos artesanales y en ella cobran un especial protagonismo las tipografías móviles. En esta línea, para reforzar este territorio donde la marca es pionera, se utilizan los códigos de la impresión analógica y aquellos elementos de identidad que definen este universo tan sólido y diferenciador”, explican Juan Poveda y Xavi Sempere de Trumbo, la agencia de comunicación integral que tras ganar el concurso desarrolla un proyecto que comprende desde la identidad, packaging y la arquitectura de marca hasta la publicidad on/off, social media y retail.
Esta nueva etapa supone también la consolidación del proyecto de sus creadores, Gonzalo Abia y Dani Vara. Abia y Vara crearon Tyris hace ahora siete años, aunque su relación se remonta a cuando se conocieron en el instituto de Patraix. “Nuestro barrio vivía una fuerte recesión económica, agravada por el cierre de la fábrica de cerveza industrial que daba empleo a muchos de nuestros vecinos”, recuerdan. Un viaje Erasmus a Alemania trajo de vuelta la idea de crear Tyris siguiendo los procesos de creación y producción que habían aprendido en su viaje por Europa.