Tres días de viñetas en Mercado de Tapinería

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El veterano Pepe Moreno ilustra el cartel de la V edición de las Jornadas de Cómic de Valencia.

dissenycv.es-jornadascomic-pepemoreno

Del 24 al 26 de junio Mercado de Tapinería acogerá la V edición de las Jornadas de Cómic de Valencia, que cuentan para esta ocasión con un cartel realizado por el ilustrador valenciano Pepe Moreno. Moreno, afincado desde hace décadas en los Estados Unidos, es un verdades clásico de la escena underground de aquel país, en la que se inició, al tiempo que incursionaba en el mundo de la música, en el San Francisco de la década de los setenta. Moreno ha trabajado en revistas míticas como Creepie, Vampirella o Eeerie, así como en Heavy Metal o Epic, publicación promovida por el guionista y editor Archie Goodwyn, con quien más tarde trabajaría en generation Zero. Posteriormente, la revista Epic se transformó en sello editorial dando cobijo a cómics de tanta relevancia como el Dreadstar de Jim Starlin. Sin duda la obra más conocida de Moreno es Batman: Justicia Digital, realizada por completo de forma digital, publicada por DC en 1990 y un auténtico superventas en su época. Para conocer más de cerca la trayectoria de Moreno, nada mejor que esta entrevista realizada por nuestra revista digital con motivo de su último paso por nuestra ciudad.

dissenycv.es-pepemoreno-pepitalumier-2

Pepe Moreno, junto con Ricardo Engra y MacDiego

Entre las distintas actividades y exposiciones de las Jornadas, organizadas por Asovalcom y que han contado con la coordinación de MacDiego destacan:

Viernes 24:
18 h. : Presentación de “Flasback en negro, las aventuras de M” con Manel Gimeno y Álvaro Pons.
20:30 h: Charla con David Aja (Puño de hierro, Ojo de Halcón para Marvel), Ricardo Engra y Carlos Ciurana.

Página de "El ala rota"

Página de “El ala rota”

Sábado 25:
11:30 Taller de serigrafía (niños y adultos) patrocinado por APIV
17:00 Presentación de “Las Nuevas aventuras de El guerrero del Antifaz” con Miguel Quesada (padre) y Miquel Quesada (hijo)
17:30: Presentación de “El ala rota” con Antonio Altarriba, Kim y Álvaro Pons.

Domingo 26:
11.45 Presentación de “Vencedor y vencido” con Sento Llobell
12:30 Clase magistral con Miguel Ángel Martín

Página de Carlos Azagra

Página de Carlos Azagra

Además de las chalras y talleres, las Jornadas incluyen también interesantes exposiciones, como la dedicada a Carlos Azagra, veterano autor de línea underground y padre de los personajes Pedro Pico y Pico Vena, de publicación semanal en El Jueves. Otra de las muestras programadas es la dedicada al Quijote de Miguel Ángel Martín.

El Quijote, según M.A. Martín

El Quijote, según M.A. Martín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page