«Tots a una veu»: Trumbo define la esencia de la Generalitat Valenciana

El trabajo desarrollado por la agencia acompañará las acciones de la Generalitat durante toda la legislatura.

dissenycv-es-gva_cartel_brand-essenceEl pasado mes de julio se ponía en marcha, desde el área de Presidencia de la Generalitat Valenciana, la llamada a proyecto para la confección de una estrategia de Brand Essence para la Generalitat, con la colaboración de colectivos profesionales como Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, ComunitAD y Club de Marketing del Mediterráneo así como con la participación de instituciones universitarias como Universidad de Alicante y Universitat Jaume I. Puedes consultar la llamada a proyecto en este enlace. De esta iniciativa resultaron finalistas las agencias Èxit y Kids Advertainment, mientras que resultó escogida la propuesta presentada por la agencia valenciana Trumbo. La llamada acogió además otros ocho proyectos. Para el jurado (puedes consultar los componentes en este enlace) la propuesta de Trumbo fue la vencedora sobre la base de factores como calidad en trabajos desarrollados, originalidad y creatividad en los resultados, experiencia en proyectos similares o el aporte de diferenciación en sus proyectos.

El trabajo estratégico desarrollado por Trumbo se ha apoyado en una metodología que ahondó en la sociedad valenciana para conocer de primera mano la opinión y la visión de los ciudadanos. Este trabajo de campo, junto a una exhaustiva investigación, permitió a la agencia trazar la estrategia de marca de la Generalitat. De este modo, y según la agencia, «TOTS A UNA VEU» verbaliza el posicionamiento trabajado, al que desde Trumbo se dotó de una identidad gráfica «expresiva, cercana y que da ritmo al mensaje a través de los contrastes». En relación a este claim, desde Trumbo se señala que se trata de un mensaje «plenamente enraizado» en la sociedad valenciana, y ampliamente conocido por la mayoría de los valencianos.

Para los responsables de Trumbo, el mensaje de marca «recupera la tradición y la cultura propia, con el que la Generalitat mueve a los valencianos a unirse y recuperar el sentimiento de comunidad con el objetivo de trabajar todos juntos en la misma dirección, para tener más fuerza reivindicando lo que nos pertenece y construyendo un futuro mejor». Con posterioridad al trabajo estratégico de plataforma y claim de marca, Trumbo ha materializado la idea en una campaña de publicidad en formato audiovisual, prensa y radio.

Confusión en torno al 9 d’Octubre

La proximidad en fechas respecto a la presentación del cartel referente a la festividad autonómica del 9 d’Octubre (un trabajo desarrollado por Ladies&Gentlemen, agencia compuesta por los diseñadores Carlos Rubio y Noelia Terrer) llevó en la tarde de ayer a cierta confusión, materializada en una información procedente de agencia que fue posteriormente rebotada en la versión digital de un diario. Fuentes del entorno de Presidencia de la Generalitat confirmaron a nuestra revista digital que se actuó con celeridad para proporcionar de nuevo a la agencia información contrastada al respecto.
Desde Presidencia de la Generalitat se insiste en que pese a esta confusión inicial se trata de dos campañas distintas. La desarrollada por Ladies&Gentleman, enfocada de manera concreta a un acontecimiento autonómico como la festividad del 9 d’Octubre, mientras que la llevada a cabo por Trumbo se prolongará en el tiempo, durante el resto de legislatura, acompañando otras acciones significativas realizadas en un futuro por Presidencia de la Generalitat, y contando también con con presencia significativa en días señalados para la sociedad valenciana, como es el caso del 9 d’Octubre.
De hecho, la presentación, ayer, de «Tots a una veu», será reflejado en el acto de reivindicación en favor de una financiación justa para la Comunidad Valenciana que llevará a cabo la Generalitat el próximo 5 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Desde mañana sábado, el trabajo de Ladies&Gentlemen estará presente de cara al público. El próximo lunes, DissenyCV publicará una entrevista con Carlos Rubio y Noelia Terrer acerca de este proyecto.