El Congreso Internacional de Tipografia calienta motores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La VII edición, que se celebrará en Valencia en el mes de Julio, llevará por título “Tipografía Pública”.

7cit

Con el objetivo de promover la investigación sobre la tipografía y servir de punto de encuentro entre todas aquellas personas interesadas en ese ámbito, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) organiza su VII Congreso Internacional del Tipografía, que se celebrará el próximo més de julio.

Con el título de Tipografía Pública, este nuevo Congreso se propone servir de foro para la participación, la reflexión y el debate sobre el papel de la tipografía en cuestiones relacionadas con el concepto de «lo público». El Congreso Internacional de Tipografía es un evento que se celebra cada dos años en la ciudad de Valencia (España), en el que profesionales del diseño gráfico y de la tipografía, investigadores, profesores y estudiantes se reúnen para intercambiar conocimiento e intereses. El Congreso ofrece, entre otras actividades, conferencias, ponencias, talleres, presentaciones y, en esta nueva convocatoria, mesas de trabajo, cuya finalidad es la de dar voz a quienes quieran compartir sus puntos de vista sobre temas relacionados con la tipografía.

El 31 de marzo se cierra el plazo para la presentación de comunicaciones en el VII Congreso Internacional de Tipografía de Valencia abierta a diseñadores, estudiantes, investigadores y académicos que pueden presentar sus trabajos, ya sean de aplicación práctica o artículos de investigación, de acuerdo a las áreas temáticas del Congreso, que en esta edición se centran en “Tipografía Pública”. ¿Podemos hablar de una tipografía de utilidad pública? ¿En qué medida puede la tipografía contribuir a «lo público»?  ¿Puede cubrir las necesidades de ciertos colectivos excluidos y ayudar a resolver problemas sociales? ¿Existe una tipografía activista? ¿Cómo contribuye a un mejor acceso a la información de interés público?

pb_madera-488x366

Por otra parte,  ya están publicadas las bases de la IV convocatoria del Premio Paco Bascuñán, un galardón que se concede a la tipografía diseñada por jóvenes menores de 25 años. Aquí os dejamos el enlace:

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page