Sofía Escudero, galardonada con un Merit Award

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El trabajo de la diseñadora es el único proyecto español seleccionado para Letterhead Graphis Competitions.

Uno de los últimos trabajos de la diseñadora Sofía Escudero (también docente en la UPV y comisaria de muestras como 128 Miradas) ha sido reconocido con un premio Merit Award en el Letterhead Graphis Competitions de New York. Un certamen internacional en el que tan solo un proyecto español, fue seleccionado: el realizado por Sofía Escudero Studio para la firma gastronómica Andreu Good Food.

Se trata de una marca diseñada para la empresa Andreu Alimentació, compañía catalana dedicada muy especialmente a la elaboración de todo tipo de pizzas. Se nos solicitó desarrollar la marca y la identidad corporativa, implementada tanto en papelería, como diseño web, digital, publicidad y diseño de Stand. Tras un estudio estratégico se definió un estilo visual que aunase tradición e innovación. De igual modo se persiguió un diseño altamente pregnante que identificase rápidamente el producto que elabora, por lo que se optó por un isotipo descriptivo. Escudero optó por presentar de una manera fresca y diferenciadora las líneas de productos que producen así como las diferentes tipologías de pizzas por su forma y dimensión consiguiendo clarificar de una manera intuitiva y rápida la amplia gama de pizzas, formas y tipologías .

El trabajo realizado por Escudero tuvo presencia en la última edición de feria Alimentaria, aunque para el concurso neoyorquino tan solo presento la identidad corporativa. Para esta misma empresa, Escudero diseñó con anterioridad el envase para las pizzas que comercializa para Bonàrea, cadena que opera en el norte de España, Cataluña, Aragón y norte de la comunidad Valenciana.

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page