Sento Llobell, ganador del Premio Internacional FNAC de Novela Gráfica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El autor valenciano verá publicada la obra “Un médico novato” en otoño de 2013 por la editorial Sins Entido.

Sento Llobell un médico novato

“Un médico novato”, del guionista y dibujante valenciano Sento Llobell, “Sento” ha resultado ganadora del VI Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC-Sins Entido, certamen al que se han presentado en esta, su última edición, un total de 153 proyectos. Entre los ganadores de anteriores ediciones podemos encontrar “Fueye”, de Jorge González (2008), “La estación de las flechas” (2009), de Guillaume Trouillard y Samuel Stento, “¡Pintor!” de Esteban Hernández (2010), “La muchacha salvaje” (2011) de Mireia Pérez o “Miércoles”de Juan Berrio.

Sento Llobell un médico novatoEl jurado, compuesto por Nuria Barrios (escritora y periodista), el crítico de cómics Álvaro Pons, Jordi Costa (periodista y crítico de cine), Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España) y Jesús Moreno (director editorial de Sins Entido), decidió otorgar por mayoría el galardón a esta obra por “abordar una etapa de la historia de España desde la solidez de una impecable narrativa clásica empapada de modernidad en su trazo”. Sento Llobell, autor de “Un médico novato”, recibirá un premio de 10.000 euros y su obra será publicada por Ediciones Sins entido en el otoño de 2013.

Sento Llobell un médico novato

Vicent Llobell Bisbal, conocido como “Sento” (Valencia, 1953), comenzó ejerciendo la docencia en la facultad de Bellas Artes de Valencia entre 1979 y 1981, año en el que decide adentrarse en el mundo del cómic. Etiquetado dentro del movimiento de la “línea clara”, es uno de los integrantes más destacados de la llamada “Nueva Escuela Valenciana” de los años 80. Desde 1981 tiene editados 12 álbumes de cómics, ha ilustrado 6 libros y diseñado 25 carteles. Sus ilustraciones y cómics se han publicado en medios como “Bésame Mucho”, “El Víbora”, “Cairo”, “Madriz”, “TBO”, “Pequeño País”, “El Tempo”, “El Independiente”, “EFE EME” o “El Jueves”. Su obra narrativa se puede encontrar en Ediciones de la Cúpula, Norma Editorial, Ediciones Glenat, Edicions Tres i cuatre y Edicions de Ponent. Ha diseñado fallas vanguardistas como la de la Plaza del Ayuntamiento en 1986 y 1987, o Na Jordana 2005 y 2011, así como la gigantesca figura transitable de Gulliver que se encuentra en el cauce del río Turia. En la actualidad, Sento divide su tiempo entre el cómic y nuevamente, el mundo de las aulas, ya que imparte cursos de postgrado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cursos monográficos en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page