Reformia: Alo Creativo diseña una marca enfocada a prescriptores

El estudio de Castellón crea la marca para una consultoría comercial especializada en diseño de interior.

Reformia Multi Brand es una consultoría comercial dedicada a la distribución y representación de materiales para interiorismo y reformas. El estudio castellonense Alo Creativos (Alejandro López)ha creado y desarrollado la marca de esta compañía, cuyo trabajo se lleva a cabo en colaboración con prescriptores como interioristas o arquitectos.

Como explica Alejandro López, «para el diseño de esta marca, había que tener en cuenta dos factores fundamentales. Por una parte, se trata de una empresa cuyos valores y servicios especializados van dirigidos principalmente a profesionales del sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción. Por otra parte, Reformia carece de producto propio, y su función es la representación de grandes marcas del sector de la cerámica a nivel nacional e internacional, como TAU Cerámica, Cifre, Lapitek y Fioranese, entre otras».

«La imagen -como señala López- generada parte de un estilo minimalista y sencillo, perfectamente integrado en el sector que representa. Tanto el logotipo como la imagen gráfica diseñada debían resultar contemporánea y elegante, dirigida a un público con una misma característica en común: el diseño como filosofía de vida y trabajo. De esta forma, se consigue una marca cohesionada tanto por el sector que representa como por el tipo de público al cual va dirigido, con el negro y el dorado como golpe de distinción y elegancia».