Rafa Armero: “Es necesario un ente público que potencie las conexiones entre industrias creativas”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con Rafa Armero, Presidente de ADCV, sobre la nueva apuesta de debate en Las Naves.

Rafa Armero, Presidente de ADCV responde a una serie de cuestiones sobre Cuadrilátero, la nueva iniciativa para fomentar el debate en torno al diseño que contará con su primera entrega el próximo 7 de mayo en Las Naves.

dissenycv.es-rafaarmero-1
DissenyCV: ¿Cuáles son los objetivos de Cuadrilátero?
Rafa Armero: Lanzamos la propuesta de los #CuadrilaterosForum por dos  objetivos fundamentales. El primero es compartir las inquietudes de nuestro colectivo sobre asuntos relacionados con la actualidad “politico-socio-cultural”, con otros colectivos e individuos con voz propia, los cuales, aunque con matices, parecen tener preocupaciones muy similares a las nuestras. Y por supuesto tener la oportunidad de, a través de este intercambio de puntos de vista, poder aprender y crecer desde perspectivas diferentes a las nuestras. En segundo lugar, pretendemos dar un paso al frente para sumar con la propuesta y tener una oportunidad más para darle voz a un sector, que sabe hacer en lo creativo pero que también tiene mucho que decir.
DissenyCV: ¿Cuál va a ser la periodicidad y cuáles los próximos temas a tratar?
Rafa Armero: Por el momento nos hemos planteado lanzar una serie de tres “Cuadriláteros para el debate”, programados uno por mes. Pero aunque tenemos muchos indicadores que nos invitan a seguir, desde ADCV queremos tomarnos esta serie inicial como un ejercicio de prototipado, para estudiar bien como diseñar esta acción en el futuro y que tenga una periodicidad interesante, sin caer en repeticiones o que al final pueda aburrir al público que ahora nos apoya.
DissenyCV: ¿Cuadrilátero significa una muestra del aperturismo de ADCV hacia el resto de industrias creativas?
Rafa Armero: Por supuesto, se trata de una iniciativa plural y abierta, pero como comentaba al principio es un ejercicio, o muestra si lo prefieres, con la intención de compartir y de sumar pensamientos muy cercanos de un sector que tiene mucho que trabajar conjuntamente.
DissenyCV: ¿A qué otros entendimientos o acciones comunes puede llevar?
Rafa Armero: Si te refieres entendimientos entre el sector de las Industrias Creativas te diré que a muchísimos. Creo que no nos hemos dado cuenta aún que estamos inevitablemente conectados y que es fundamental empezar a trabajar y hacer cosas conjuntas de manera consciente. También creo que debería haber un “ente” u organismo público que propiciara este tipo de conexiones y así sacarle mayor partido a la creatividad colectiva de este territorio, pero como parece que hasta el momento no ha sido así, muchos de nosotros hemos tenido que tomar la iniciativa, para fomentar lo que indiscutiblemente es muy positivo para colectivos como el nuestro.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page