Pepe Gimeno crea la nueva imagen del Circuit Ricard Tormo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La huella de los neumáticos permite evocar el riesgo y la euforia de las carreras.

dissenycv-es-pepegimeno-0_ricardo_tormo_marcaEl diseñador gráfico valenciano Pepe Gimeno (Valencia, 1951) ha renovado la imagen del Circuit Ricardo Tormo, con un grafismo nuevo capaz de transmitir las sensaciones de una carrera a través de una estética contemporánea y motear. Esta nueva imagen gráfica, que evoca la estela que dejan las ruedas en el pavimento, vivirá su puesta de largo del 11 al 13 de noviembre, con motivo de la última carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que cada año acoge el circuito valenciano.

dissenycv-es-pepegimeno-2_ricardo_tormo_manual

dissenycv-es-pepegimeno-3_ricardo_tormo_manual

El equipo que integra Pepe Gimeno – Proyecto Gráfico fue elegido de entre un total de 37 estudios por su “calidad, originalidad, creatividad, experiencia y diferenciación de marca”, según indicaron desde el Circuit Ricardo Tormo. Así, el estudio ha creado una imagen, que el diseñador define como “muy emocional”, al tiempo que “espectacular, ruidosa y potente”, concebida para transmitir “el riesgo, el entusiasmo y la euforia”, que caracterizan el motociclismo de competición y las pruebas que acoge el circuito valenciano, en particular.

dissenycv-es-pepegimeno-4_ricardo_tormo_papeleria

En este logotipo, que se fundamenta en los colores gris, naranja y blanco, el nombre del Circuit Ricardo Tormo se trasmutan en tres competidores que parecen avanzar hacia la meta, dejando tras de sí la estela de sus neumáticos. El Circuit Ricardo Tormo, inaugurado el 19 de septiembre de 1999, renueva así su imagen con el grafismo de Pepe Gimeno, aplicable a diferentes formatos y estructuras y que irá implantándose de forma progresiva en el circuito valenciano y en el resto de soportes que emplean su imagen gráfica. También podrá ser utilizada por las marcas que pertenecen al circuito, como la Cuna de Campeones, Fórmula de Campeones, la Escuela de Conducción y las instalaciones off-road.

dissenycv-es-pepegimeno-0_ricardo_tormo_aplic

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page