“Pansy&Lowbrow”, nueva expo en Espai Tactel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Muestra dual, que incluye la exaltación de la figura masculina y la visión sarcástica de la cultura popular.

dissenycv.es-espaitactel

“Pansy & Lowbrow” (hasta el 4 de enero de 2014 en Espai Tactel) ofrece al espectador la oportunidad de reflexionar acerca de su formato, intención y referentes a partir del trabajo de seis ilustradores que descontextualizan los iconos de cultura popular y reinterpretan sus significados de una forma personal. Bajo el concepto de “Pansy” los artistas Ricardo Fumanal, Mario González y Sito Mújica se recrean en la sensualidad de la figura masculina, en contraposición a Agustín Esteso y José Punzón, que aproximándose al movimiento “Lowbrow” satirizan su propio contexto con imágenes próximas al diseño gráfico y el cómic.

Obra de Ricardo Fumanal.

Obra de Ricardo Fumanal.

Ricardo Fumanal (Huesca, 1984) genera una producción que va desde el campo del dibujo manual a la imagen en movimiento. Tras una formación centrada en el diseño y la gráfica publicitaria ha colaborado en diversos estudios, trabajando como ilustrador en diferentes medios y soportes.

Obra de Mario González.

Obra de Mario González.

Mario González (Alicante, 1988) basa su trabajo en el lenguaje plástico de los lápices de colores, el rotulador desgastado y el collage como forma de composición, inspirándose en el inventario visual de la moda y sus efebos. Su trabajo se desarrolla dentro del campo de la ilustración y ha colaborado en publicaciones nacionales e internacionales.

Obra de Sito Mújica.

Obra de Sito Mújica.

Sito Mújica (Barcelona, 1971) reproduce de forma sistemática la obra fotográfica de autores que forman parte de su ideario personal, para ello emplea técnicas tradicionales dotándolas de un significado propio y ensalzando la figura masculina.

Obra de Agustín Esteso.

Obra de Agustín Esteso.

Agustín Esteso (Valencia, 1984) tras trabajar en varios estudios y agencias de comunicación desarrolla su carrera como ilustrador colaborando con varios artistas nacionales e internacionales. Su trabajo como envuelve al espectador en un mundo naïf repleto de humor adulto y corrosivo.

dissenycv.es-espaitactel-Jose_Punzon

Obra de José Punzón.

José Punzón (Almería) ha expuesto sus obras a nivel internacional bajo el nombre de “3501”, su seudónimo anterior. Su trabajo, producido con grafito y tinta, ha sido publicado en revistas, portadas, carteles y merchandising de bandas nacionales e internacionales.

CMYK básico

Obra de David Sánchez.

David Sánchez (Madrid, 1977) es un ilustrador y diseñador que ha colaborado con publicaciones como Rolling Stone, EP3, Man o Cinemanía. Se ocupa del diseño de portadas de la editorial Errata Naturae. Responsable de la imagen de la popular serie de camisetas Mong.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page