Óscar Felis y Vibra, reconocidos en la última edición de los premios Clap

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Ámbos estudios han sido incluidos en la selección de mejores trabajos de branding.

dissenycv-es-oscarfelis-onarsalas-1La última edición de los premios Clap de Diseño Gráfico e Industrial, promovidos desde Veredictas, han seleccionado a los estudios valencianos Vibra y Óscar Felis en la categoría de branding. En el caso de Óscar Felis, el trabajo seleccionado en el apartado de “Branding-Mejor imagen gráfica (logotipo o marca gráfica)” hace referencia al proyecto desarrollado para el compositor valenciano Omar Sala.

dissenycv-es-oscarfelis-onarsalas-2

dissenycv-es-oscarfelis-onarsalas-3

Para el diseño del símbolo Felis partió de la duración sonora que tiene cada una de las letras que forman el nombre de Omar, comparando esta duración con las diferentes cuerpos que tienen las notas que aparecen en un pentagrama (redonda, blancas y negras). Felis asignó a cada letra una nota y se diseñaron posteriormente teniendo en cuenta sus proporción en cuanto a la duración de su sonido. La redonda es equivalente a dos blancas, y una blanca es equivalente a dos negras. Con este sistema Felis consiguió crear el símbolo que identifica al compositor.

dissenycv-es-oscarfelis-onarsalas-4

dissenycv-es-oscarfelis-onarsalas-7

Para la tipografía Óscar Felis se decantó por una tipografía geométrica que conviviese con el símbolo. En cuanto a los colores, se pensó en el color negro, el color base de las partituras escritas.

dissenycv-es-oscarfelis-onarsalas-5

dissenycv-es-oscarfelis-onarsalas-6

Por su parte, dos proyectos de Vibra han sido seleccionados en la categoría de “Branding-Mejor sistema de identidad corporativa”. El primer proyecto se trata del trabajo realizado para POD22, una empresa de Miami que ofrece una propuesta para los padres de hoy en día, un espacio dónde poder disfrutar de tiempo, tiempo para uno mismo o para compartirlo con sus hijos o amigos. El estudio valenciano ha desarrollado la identidad, definiendo primero la propuesta de valor y el posicionamiento, para después realizar la identidad corporativa, aplicaciones y señalización de sus espacios, así como la página web (www.thepod22.com).

dissenycv-es-pod22-vibra-1pod_22marca

dissenycv-es-pod22-vibra-papeleria

dissenycv-es-pod22-vibra-6pod22_0042

El segundo proyecto es el referente a 8 Lunas, familia de vinos compuesta por dos crianzas y cuatro vinos jóvenes. Todos ellos dirigidos a la exportación, principalmente al mercado alemán y asiático. Este producto hace referencia a las fases lunares, por lo que el diseño claramente debía representarlo. Vibra ha creado una etiqueta con un “número 8” y que además mostrará las distintas fases de la Luna alrededor de la Tierra. Para completar la composición, se añadió una constelación de estrellas que rodea las fases lunares y que ayuda a redibujar el número 8, al tiempo que aporta movimiento y dinamismo al conjunto.

dissenycv-es-vibra-8_lunas_1

dissenycv-es-vibra-8_lunas_4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page