Nueve: “El premio Fedrigoni confirma que el trabajo desarrollado va por el buen camino”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Charlamos con Ana Francés y Cristina Toledo tras su reciente premio en los galardones internacionales Fedrigoni.

dissenycv.es-nueve-ermita5-1024x8191

Nueve Estudio, formado por Ana Francés y Cristina Toledo, ha resultado ganador en la categoría de “Etiquetas” en la última edición de los premios internacionales Fedrigoni, gracias al proyecto de diseño gráfico y packaging de Cerveza L’ermita, de producción 100% artesanal y de tirada numerada, que permitió a las dos integrantes del estudio, investigar en torno a la arquitectura y estética del románico, auspiciada bajo el espíritu del productor. Con este proyecto, Nueve ya consiguió un Laus en la última edición de estos galardones.

DissenyCV: ¿Cómo se presenta la oportunidad de concurrir a los Premios Fedrigoni?

Nueve: Llevamos trabajando con papeles de Fedrigoni y Manter desde el principio, sobre todo en proyectos de packaging. Por ejemplo en el proyecto premiado L’ermita utilizamos un Cotone bianco Ultra Ws 140 gr. Así que era natural que presentaremos piezas a esta convocatoria.

dissenycv.es-nueve-ermita3-1024x8191DissenyCV: ¿Cuáles son las principales características de diseño que valoran estos premios?

Nueve: Como cualquier otra convocatoria de esta índole, se valora el hecho de aportar trabajos bien planteados a todas las escalas, desde el concepto hasta la materialización de la idea. El jurado está formado por grandes profesionales del sector por lo que valoramos mucho la consecución de este premio.

DissenyCV: ¿Supone este premio, así como el Laus, un especial reconocimiento a vuestro trabajo?

Nueve: Creemos que el hecho de premiar tu trabajo, más allá del reconocimiento que supone, lo que hace es que te anima a seguir y de alguna manera te confirma que el trabajo que desarrollas va por el buen camino.

DissenyCV: ¿Podéis adelantarnos algún proyecto en el que estéis trabajando en estos momentos?

Nueve: En estos momentos tenemos varios proyectos en marcha. Por un lado estamos trabajando en el diseño y montaje de una exposición. A la par estamos desarrollando una serie de proyectos en Segovia, donde de momento no podemos adelantar nada, solamente decir que están vinculados a la artesanía.

dissenycv.es-nueve-ermita2-1024x8191DissenyCV: Rafa Armero en una reciente entrevista comentaba la importancia de que estudios de nuevo cuño como el vuestro se impliquen y asuman más responsabilidades desde ADCV, como por ejemplo en la organización de VDW. ¿Estáis de acuerdo?

Nueve: Creemos que es importante organizarse y crear un colectivo con una voz única. En cuanto a lo de asumir responsabilidades dentro de la ADCV depende de la situación personal de cada diseñador/estudio. Nosotras, por lo que nos toca, colaboramos activamente con la asociación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page