Nueve colabora con AGR! Food marketing en dos nuevas marcas

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Desarrolla naming, branding y packaging para dos firmas de fruta destinada al mercado internacional.

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En colaboración con la agencia AGR! Food Marketing, el estudio valenciano Nueve ha desarrollado el naming, branding y packaging de dos nuevas marcas de frutas premium enfocadas al mercado internacional. Por un lado una marca de albaricoques de la variedad Escande, fruta estrella de la compañía, y por otro lado la marca que engloba el resto de frutas: albaricoques de otras variedades, peras, caquis y paraguayos.

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En el caso de Arlette Fruits, Nueve empleó una voz francesa por su sofisticación intrínseca en la mente del consumidor, además de ser un nombre fácil de pronunciar en los diferentes mercados donde estará presente. Un nombre femenino que apela a una fruta delicada y diferenciada a la vez que suntuosa. Haciendo referencia al origen francés de los nombres, se ha escogido una tipografía rotunda y a la vez sofisticada que aporta el carácter premium a la marca. La paleta escogida para Arlette Fruits representa la tierra y los frutos. Verde, amarillo, anaranjado y violeta. Colores con un toque de frescura y alejados del tradicional oro-negro. En cuanto al packaging, Nueve se ha encargado tanto del diseño como de la producción. Se trata de una representación gráfica de las frutas, mediante formas geométricas básicas (trozos de fruta), con un toque desenfadado.

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En relación con la otra marca, Forêt significa bosque en francés. Además, el albaricoque que produce la variedad “escande” es también de procedencia francesa. Por otro lado, los albaricoques Forêt de Vallcostera están en gran parte cultivados en una zona de monte, rodeada de montañas y pinos. La paleta escogida para Fôret viene de la tierra y el fruto. Un color “apricot” suave y un tierra oscuro. En cuanto al packaging, se trata de la representación gráfica de un bosque, mediante formas geométricas básicas, como sucede en la marca anterior.

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