Modesto Granados: “Con Galana quería un diseño asociado a lo sano y natural”.

Charlamos con el diseñador valenciano sobre su trabajo para la marca de cerveza artesanal de La Yesa.

dissenycv.es-modestogranados-GALANA_DET2

Galana es una cerveza artesana Premium elaborada en un pequeño pueblo de la serranía valenciana llamado La Yesa. La empresa familiar Solaz-Varea elabora su receta exclusiva de autor desde 2011. Modesto Granados ha sido el diseñador encargado de crear las nueva etiquetas de esta cerveza.

dissenycv.es-modestogranados-GALANA_DET1

A la hora de plantear el diseño de la etiqueta, Modesto detectó “mucha información interesante para el consumidor. Teníamos mucho que contar y todo positivo así que opté por un diseño que incluyera la mayor cantidad de esa información y que gráficamente estuviera solucionado con tipografía”. A la hora de diseñar la etiqueta el diseñador valenciano optó porque toda esa información llegara “de una forma muy directa al consumidor, optando por dejar el fondo del papel en blanco y utilizando colores para identificar las distintas recetas. Diseño asociado a lo sano y natural”.

dissenycv.es-modestogranados-GALANA_TODASDisseny Comunitat Valenciana (DissenyCV): ¿Cómo surge el proyecto?

Modesto Granados: Cuando yo veo en internet la antigua etiqueta de Galana en un articulo sobre las mejores cervezas artesanas de Valencia, pensé que deberían cambiarla. Por ello, les envíe un mail y me contestaron amablemente diciendo: “Estamos contentos con ella pero todo se puede hablar…”. Me fui a La Yesa, donde viven y fabrican esta magnifica cerveza, conocí a Esperanza y Vicente, el matrimonio que está detrás de Galana, me invitaron a una cerveza y hablamos.

dissenycv.es-modestogranados-montaje-galanaBDissenyCV: ¿Cuáles son las necesidades por parte del cliente?

Modesto Granados: Que la gente conozca su producto y entienda porque es tan especial. Galana tiene poco que ver con las cervezas mas industrializadas que bebemos habitualmente. Es un proceso realmente artesanal, creada con mucho mimo y con la mejor materia prima, queríamos comunicar eso.

DissenyCV: ¿Qué objetivos te marcas a la hora de realizar el diseño de marca?

Modesto Granados: Claridad a la hora de mostrar la información, que tengas la sensación de estar tomando algo sano y que gráficamente se distinguiera a simple vista de las otras cervezas artesanas.

DissenyCV: ¿Cuál ha sido la tipografía escogida?

Modesto Granados: Una condensada muy bonita.

DissenyCV: ¿El diseño de la etiqueta se ha hecho extensible a otras aplicaciones de papelería o digital?

Modesto Granados: Ahora vamos a trabajar en el diseño de la web y hemos actualizado iconos de redes sociales, etc. Junto con la etiqueta hemos creado una marca para la Cerveza Galana. Poco a poco.