Menta: “Behance es un magnífico escaparate”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Con Menta, finalizamos las entrevistas con los participantes del Behance Potfolio Reviews que se celebra hoy en Las Naves.

dissenycv.es-estudiomenta3

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de este evento?
Menta: Todos los eventos que tengan como fin constituir un sector más cohesionado e interconectado es beneficioso para todos. Nos sirve como transmisor de conocimientos, y como puesta en valor del conjunto de profesionales del diseño frente a la sociedad. Por otro lado Behance es una comunidad muy horizontal en la que gente que lleva poco tiempo desarrollando su profesión puede interactuar con otros con más experiencia. Ésto siempre es bueno en ambos casos.

DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Menta: Como decíamos, cohesionar una comunidad y sobre todo posibilitar una red de colaboradores.

DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama del diseño valenciano/español en la actualidad?
Menta: La verdad es que no podemos ser precisamente optimistas. Es evidente que en el estado español hay talento como en cualquier otro país en el que la profesión ha tenido un cierto grado de desarrollo, pero no deja de ser preocupante que –dejando a un lado la vicisitudes económicas del momento– sea tan difícil para éste acceder a los círculos que posibilitan los proyectos. Quien tiene dinero para hacer cosas, quien tiene las capacidades para hacer que los proyectos ocurran, quien por su propia idiosincracia necesita generar ideas, parece permanecer ajeno al talento que se encuentra a la vuelta de la esquina. Este es un problema que tenemos que afrontar como sociedad, porque no ocurre únicamente en el ámbito del diseño. Debemos hacer visible y sobre todo cuidar el talento, lo que vivimos hoy es una auténtica sangría. Como diseñadores poner en valor –esto no es nada nuevo– nuestro trabajo más allá de el de meros maquilladores. Nuestro trabajo no debería ser únicamente estética.

DissenyCV: ¿En qué momento profesional os encontráis?
Menta: La sensación es la de estar poco más o menos en el mismo punto que siempre: con la sensación de mucho por hacer, con una visión muy crítica de lo hecho hasta ahora y con la constante intención de aprender. Más allá de todo esto, tenemos la suerte de poder vivir de lo que hacemos.

DissenyCV: ¿Qué es Behance para ti?
Menta: Behance es un fantástico escaparate. Pero no nos engañemos, es un escaparate que mira más hacia adentro que hacia afuera del sector. No estamos negando que sea una herramienta eficaz para vender nuestro trabajo, pero personalmente soy un poco receloso de esa “realidad” que son las redes sociales y creo que aunque son –y no cabe duda de esto– una gran herramienta para la comunicación, me preocupa la autocomplacencia, especialmente cuando hablamos de gente creativa.

Selección de trabajos:

dissenycv.es-menta-input

Revista Input

dissenycv.es-menta-input2

dissenycv.es-menta-simposium

Veus per l'Horta

Veus per l’Horta

dissenycv.es-menta-veusperlhorta2

Raw silk

Raw silk

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page