Marta Pina crea la imagen de la compañía teatral La Família Política

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Tras siete años, la compañía valenciana Lupa Teatro apuesta por un cambio de nombre e identidad gráfica.

La compañía de teatro valenciana Lupa Teatre, formada por la dramaturga Guadalupe Sáez, la actriz y bailaora Sandra Sasera y el actor Pau Gregori, cambia de nombre, pasando a llamarse La Família Política.

Un logo de aparente sencillez

Una nueva etapa necesita siempre una nueva imagen. En el caso de La Família Política se ha encargado de ello la ilustradora Marta Pina. Ha optado por un logo, según sus palabras, “aparentemente sencillo, pero complejo en su fondo, donde se ocultan cosas como en cualquier familia. Como el ojo de las letras que ha desaparecido, transformando las letras en masas opacas”.
Para Pina, “la intención del logo radica en la construcción, como un guiño a los familiares políticos, que no dejan de ser “anexos” a la familia biológica, pero que al final llegan a ser igual o más importantes que la familia original”.

Tipografías geométricas

El punto de partida es una serie de tipografías basadas en formas geométricas, en las que módulos simples de dos colores van componiendo las letras. “Poco a poco”, explica la autora, “se fue trabajando con esta idea de tipografía modular, que se construye con pequeñas formas, pero al final se fue sintetizando hasta llegar a bloques más compactos, disimulando las uniones entre las formas geométricas iniciales. Este proceso de construcción de la tipografía es claramente apreciable en el gif que se ha preparado para la cabecera de la web, en el que van apareciendo los módulos solapándose unos con otros hasta completar el logo”.

La composición en un principio era más regular, usando el mismo cuerpo para cada una de las tres palabras, “pero se formaba una repetición de formas que no me convencía”, aclara Marta Pina. “Al final se optó por variar el tamaño, destacando por encima de todo la palabra FAMÍLIA, que es lo que al fin y al cabo es esta compañía. La propia composición final funciona como otro bloque, reduciendo al mínimo la distancia entre las letras y las palabras, que se apoyan sobre una línea horizontal”.

Estreno el 16 de noviembre bajo la nueva denominación

L’alegria està ací dins es la primera producción de la compañía con el nuevo nombre y se estrenará en la Sala Ultramar el próximo 16 de noviembre. Una reflexión sobre la felicidad y sobre dónde se esconde. Una obra con texto de Guadalupe Sáez, la co-dirección de Pau Gregori y Kika Garcelán, y las interpretaciones de Sandra Sasera, Mertxe Aguilar y el propio Gregori.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page