Los Premios Anuaria seleccionan trabajos de los estudios Vibra y Menta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Vibra es seleccionado por partida doble gracias a sus proyectos “Doña Petrona” y “POD22”.

La última edición de los Premios Anuaria, premios nacionales de diseño gráfico que se entregan desde 1994, ha seleccionado trabajos procedentes de dos estudios de Valencia. El primero de estos estudios es Vibra, que ha recibido dos reconocimientos, el primero de ellos en la categoría “Mejor logotipo de producto o servicio” por su proyecto para Doña Petrona, restaurante ubicado en el barrio de Ruzafa (Valencia). Se caracteriza por una propuesta gastronómica diversa y tradicional pero con detalles creativos, todo ello en un ambiente acogedor. El diseño de la imagen está inspirado en la figura televisiva argentina que le da nombre, la cocinera Petrona Carrizo de Gandulfo y en la cubierta de sus libros que incluían un mantel a cuadros.

La segunda selección de Vibra ha recaído en su proyecto POD22, incluido dentro de la categoría “Mejor programa de identidad corporativa”. POD22 es una empresa de Miami con una propuesta de valor enfocada a los padres de hoy en día: ofrecerles tiempo. El diseño se inspira en los rótulos de los edificios art deco y en los juegos de piezas geométricas. El resultado es una tipografía display formada por un conjunto de piezas, de modo que se pueden deconstruir y jugar con ellas para crear el universo gráfico y las aplicaciones de marca.

El segundo estudio que ha resultado seleccionado en los Premios Anuaria (categoría de Mejor Catálogo) es Menta gracias al diseño del catálogo para la exposición “La modernitat republicana a València”, muestra que pudo verse el pasado año en el MuVIM. para este trabajo, Menta creó un sistema de jerarquías para cubrir los múltiples niveles de lectura (parte de obra, catálogo razonado, información complementaria y textos teóricos). Todo bajo una cuidada selección tipográfica de dos fuentes diseñadas entre 1929 y 1936. Los premios se entregarán en Barcelona el próximo 21 de marzo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page