“Logo to go”: workshop en MuVIM con Diego Vainesman

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Sobre identidad corporativa aplicada a la creación de marcas olímpicas.

disseycv.es-muvim-diego_vainesman

Dentro de su línea sobre tipografía y diseño gráfico el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) organiza para los días 14, 15 y 16 de noviembre un workshop de identidad corporativa aplicada a la creación de marcas olímpicas. El taller será impartido por Diego Vainesman el que fuera presidente y Chairman del Comité Ejecutivo del Type Directors Club de Nueva York, ciudad donde trabaja y reside.

El taller consistirá en diseñar un logotipo para los Juegos Olímpicos. Los asistentes recibirán el nombre de un país y el año donde se llevará a cabo. A partir de ahí tendrán que desarrollar el logotipo. El objetivo de este taller es que el estudiante piense en soluciones y que las aplique rápidamente, siempre manteniendo el perfil conceptual.

Se creará una situación similar a la de varios estudios de diseño trabajando en un mismo encargo. El estudio recibe una llamada telefónica: «lo necesitamos en 3 días…» dice el jefe de cuentas. El director creativo le entrega el proyecto a sus cuatro diseñadores y entre ellos compiten (sanamente) para enviarle los mejores logotipos al cliente.

Este taller tiene una duración de tres días (14, 15 y 16 de noviembre) divididos en cuatro sesiones (18 horas en total). El estudiante aprenderá los instrumentos conceptuales/ intelectuales para desarrollar un logotipo para los Juegos Olímpicos.

Existen tres requisitos para asistir al curso:

—Disponer de ordenador portátil.

—Conocer Adobe Illustrator bastante bien.

—Estar (siempre) de buen humor.

dissenycv.es-muvim-diegovainesman-logotogo_1

Sobre Diego Vainesman:

Diego Vainesman se graduó en el Art Institute of Boston y en la Parsons School of Design (Nueva York). Fue diseñador gráfico en Chillingworht/Radding y director de diseño en MJM Creative Services. Actualmente Diego es el director de diseño de su estudio de diseño 40N47 Design, Inc. con base en Nueva York.

Ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Type Directors Club de Nueva York (incluyendo Presidente y Chairman) y actualmente es el Chairman Emeritus y el enlace con Sudamérica. Fue co-fundador de la revista tipoGráfica en Sudamérica, y es uno de los 42 escritores de Tipografía Latinoamericana.

En el año 1993 creó la primera competencia de Diseño Latinoamericano Punto Sur jurada en Nueva York y publicada por la revista Print. Ha sido jurado en diversas competencias, salido en diversos artículos, dado charlas y ha enseñado en la Parsons School of Design y en la Pratt University. Entre su clientes se incluyen: American Express, Canon, Formica, Guggenheim Partners, Hotel Paracas, Hotel Palacio del Inka, Hotel Tambo del Inka, IBM, Pantone, Pfizer, Saturn, Subaru, The New York State Democratic Committee y el Type Directors Club.

www.tdc.org

www.40n47design.com

Fechas: 14, 15 y 16 de noviembre (18 horas)

Lugar: Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat

Plazas: Máximo 20 asistentes

Precio: 50 euros

Más información: didactica.muvim@dival.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page