Ladies&Gentlemen reflexiona sobre movilidad y espacio público

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Noelia Terrer y Carlos Rubio realizan la última campaña de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Elda.

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El Ayuntamiento de Elda (Alicante) a través de su Concejalía de Medio Ambiente quiere reflexionar sobre la movilidad y el espacio público de la localidad. Reflexionar desde la acción: ¿Qué alternativas tenemos para mejorar nuestra calidad de vida? ¿Podemos revertir el hecho de que la calle se haya convertido en un espacio casi exclusivo de circulación y estacionamiento de vehículos? ¿De quién es la calle, o de quién queremos que sea?

El objetivo principal de la campaña llevada a cabo por el estudio Ladies & Gentlemen, compuesto por Carlos Rubio y Noelia Terrer, es poner todas estas reflexiones e inquietudes encima de la mesa y hacerlas públicas para que, de alguna manera, la gente se las vaya apropiando poco a poco. Esta campaña inaugura la forma de hablar que tendrá la institución con la ciudadanía sobre estos temas. En palabras de los responsables del estudio valenciano, “con estos titulares escritos en primera persona queríamos comunicar que en Elda cada vez son más las personas que deciden aparcar el coche y a cambio van en bici, en transporte público o incluso andando a los sitios. Para nosotros es muy importante este último punto: promover los pies como medio de transporte. Sobre todo en poblaciones medianas como Elda (53.248 habitantes) donde todo está más o menos cerca. Y es algo que creemos que todavía no había sido comunicado directamente por las instituciones.

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Carlos y Noelia apuntan: “queremos más ex conductores caminando sonrientes, más ciclistas disfrutando del trayecto, más niños jugando en la calle, etc. Por eso los “protagonistas” de la campaña nos dicen que “Desde que no uso coche soy menos hater”, “En bici, quemo calorías. En coche me quemo yo” o “Andando, que es gerundio (y más sano)”. Todas estas piezas se cierran con el claim: “Bueno para ti, bueno para Elda, bueno para el mundo”, que sirve como reflexión final y como eslógan para futuras campañas de movilidad sostenible.

Al mismo tiempo que se ha lanzado la primera campaña de concienciación, se celebrarán unas acciones que servirán como puesta en práctica de las reflexiones. Serán dos sábados seguidos en los que las personas (sin coches) serán las protagonistas de las calles. Para estás acciones concretas Ladies & Gentlemen ha lanzado la siguiente pregunta: “¿De quién es la calle?”. Desayunos en medio de la calzada, juegos infantiles, debates, espacios de lectura entre coches y un montón de cosas más, darán respuesta a la pregunta.

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