La València sostenible según Conca y Marzal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio valenciano realiza la comunicación gráfica de la Semana de la Energía.

¿Puede Valencia convertirse en una ciudad más sostenible? ¿Tiene suficientes recursos naturales para ser energéticamente más autónoma? El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoria d’Energies Renovables i Canvi Climàtic, organiza del 19 al 21 de junio la Semana Europea de la Energía Sostenible. Conca y Marzal, estudio de diseño de Valencia, ha sido el encargado de realizar toda la comunicación gráfica de la campaña.

Para ello, los diseñadores han recurrido a la cuadrícula para reordenar la ciudad – de sus fuentes energéticas a sus recursos naturales y monumentos- convirtiéndola en un icono de urbe sostenible. A partir de distintas ilustraciones y con una estética de mosaico, Conca y Marzal han creado un cartel colorista y alegre que muestra las grandes posibilidades de la ciudad para convertirse en icono de la sostenibilidad y la mejora del uso de las energías renovables.

“Hemos traducido a iconos todos los elementos ligados a la sostenibilidad, ya sean placas fotovoltaicas, paneles solares y la bicicleta. También la naturaleza, las nubes, el mar, las plantas, la huerta y también los naranjos, tan habituales de tierras valencianas. Incluso el sol, sin duda la mayor fuente energética que tenemos en esta ciudad. Y para reforzar esa idea de que estas jornadas tienen lugar en la ciudad, hemos repensado también monumentos emblemáticos como son el Museo de Bellas Artes San Pío V, el Miguelete y las Torres de Serrano. Todo a partir de ilustraciones que se van expandiendo a través de un módulo cuadrado”, explica el diseñador Vicente Marzal.

Esas ilustraciones creadas a partir de una cuadrícula se adaptan a los diferentes formatos en que se ha desarrollado esta campaña gráfica, manteniendo una imagen cohesionada e integral. Trípticos, banners, anuncios para autobuses y folletos están ya visibles en la ciudad y lo seguirán estando hasta el acto de clausura de esta Semana Europea de la Energía Sostenible que tendrá lugar el domingo día 25 en la Plaça de la Mare de Déu. Para esa jornada festiva, Conca y Marzal también ha creado un photo-call, adaptando la imagen de la campaña a ese formato.

“Hemos querido darle un carácter de serigrafía a toda la imagen gráfica. Que recuerde a una ilustración hecha a mano, artesanal y amable, para que transmita naturalidad, en línea con el tema de la sostenibilidad. Todo cabe en un cuadrado. Al mismo tiempo, hemos adaptado este concepto a tamaños y formatos, ya sea en horizontal y en vertical, para seguir reordenando la ciudad de Valencia en cada ocasión. Así, la imagen cobra vida y aporta riqueza y dinamismo al diseño”, comenta Marzal sobre este encargo del Servici d’Energies Renovables i Canvi Climàtic de l’Ajuntament de València.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page