La UPV homenajea a la serigrafía valenciana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición “Fora de sèrie” recoge obras de autores como Equipo Crónica, Equipo Realidad, Carmen Calvo o Mompó.

UPV Fora de sèrie

“Desnudo bajando la escalera” (1971). Equipo Crónica (Rafael Solbes y Manuel Valdés)

La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, presenta la exposición “Fora de sèrie. Serigrafías de Ibero-Suiza en la colección de la UPV”, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero en la Sala de Exposiciones UPV (Edificio del Rectorado, planta baja).

UPV Fora de sèrie

“El perro de Goya” (1982). Antonio Saura.

Comisariada por Antonio Alcaraz, la muestra recoge una selección de 71 serigrafías del Fons D’Art UPV, adquiridas o donadas al mismo por la familia de José Llopis, fundador y principal impulsor del histórico taller Ibero-Suiza (1963-1998), una referencia indiscutible en cuanto a estampación artística. No en vano, su elevado nivel de perfección y profesionalidad en la estampación de obra gráfica original llevó a sus talleres a acoger desde mediados de los 60 hasta los 90 a los principales artistas españoles del momento.

UPV Fora de sèrie

“S/T” (1975). Luis Gordillo.

“Fora de sèrie” ofrecerá creaciones de autores como Equipo Crónica, Equipo Realidad, Renau, Yturralde, Carmen Calvo, Teixidor, Gordillo, Guerrero, Tàpies, Mompó, Campano, Torner, Rueda y un largo etcétera de artistas de primer nivel, además de observar directamente el material impreso conservado durante décadas por la familia de José Llopis. Estampas dedicadas, carteles, pruebas de taller, color o registro, estampas incompletas con anotaciones, positivos para insolar pantallas y demás joyas de interés para especialistas e investigadores en el ámbito de la obra gráfica contemporánea.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo de lunes a viernes laborables, entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Fotografías de Kike Sempere y Joaquín Ruiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page