La Imprenta CG realiza el catálogo de la última muestra de Artur Heras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición puede ser visitada actualmente en La Nau.

dissenycv.es-arturheras-

La Imprenta Comunicación Gráfica ha sido la encargada de trasladar a papel la última exposición dedicada Artur Heras, uno de los grandes artistas plásticos valencianos. La muestra, “No ficció. Obsolescència i permanència en la pintura” puede visitarse hasta el próximo 14 de septiembre en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Esta muestra, que en un futuro próxima se expondrá en el centro de arte contemporáneo de la ciudad francesa de Perpiñán, ha contado con la colaboración de la galería valenciana Paz y Comedias y exhibe más de 400 obras producidas en los últimos años por el autor valenciano.

Serie Las Emociones (Azul)

Serie Las Emociones (Azul)

Heras, nacido en la localidad de Xàtiva en 1945, es uno de los autores más destacados en el panorama nacional de la segunda mitad del s. XX y como demuestra la exposición de La Nau, todavía en la actualidad. Salido de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, se ha mantenido adscrito al movimiento de la Nueva Figuración. Entre 1980 y 1995 dirigió la Sala Parpalló, hoy, en MuVIM. Heras ha rabajado de manera habitual en el ámbito del diseño gráfico a través de carteles y portadas de libros. En el año 1985 fue galardonado con el Premio Nacional al Mejor Diseño de Libro (Ministerio de Cultura). En 1997 fue proclamado Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés.

Serie Las Emociones (Negro)

Serie Las Emociones (Negro)

El libro recoge distintas imágenes exhibidas en la muestra acompañadas de textos de Manuel Vicent, Josep Salvador, Anacleto Ferrer y Vicente Pla. Desde La Imprenta CG se ha optado por aproximarse a los orígenes del encargo a través de detalles como las esquinas redondeadas, que remiten a los cuadernos de dibujo. El libro, de 285×240 mm, cuenta con papel interior en estucado mate y guardas en papel Tintoretto Blue Navy. El libro, con impresión offset a cuatro tintas, ha sido encuadernado en cartoné forrado con papel, con canto visto y lomo te tela, un método de trabajo conocido como encuadernación española.

dissenycv.es-laimprentacg-arturheras-1

dissenycv.es-laimprentacg-arturheras-2

dissenycv.es-laimprentacg-arturheras-3

dissenycv.es-laimprentacg-arturheras-4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page