La agencia Player crea la imagen para la nueva edición de 10 Sentidos

La VII edición del festival se celebrará en mayo de 2018.

El Festival 10 Sentidos deja de ser invisible de cara a su VII edición, que se celebrará en mayo de 2018. Para ello muestra con una imagen su lema y propósito de este año, el de dar visibilidad a aquellos que nuestra sociedad esconde, aparta u obvia. La próxima cita del Festival se dedicará a quienes son condenados a ser invisibles. La exclusión social, motivada por cuestiones económicas, físicas, mentales, por condición sexual o de raza, afecta a un gran número de personas con las que convivimos en nuestro día a día sin reparar en su no presencia y el festival se ha propuesto este año servir de plataforma de protesta hacia algunas de estas situaciones.

Para que sirva de carta de presentación la agencia Player, que ha estado vinculada desde sus inicios con el festival, ha creado la imagen de la VII edición. “Como cada año, nos enfrentamos al reto de representar y materializar el concepto que propone Festival 10 Sentidos para su edición. Inspirados en el artista chino Liu Bolin, decidimos plantear una gráfica donde las personas retratadas se mimetizasen con el fondo del cartel, pasando aparentemente inadvertidas en una primera lectura. Jugando con la técnica del mapping, proyectamos las letras sobre los rostros pintados de blanco para acentuar el contraste con el color magenta, consiguiendo fusionar los rasgos con la tipografía y el fondo. El resultado es una gráfica impactante que traduce el lema de esta edición del festival de una forma directa, llamativa y muy visual”, explican desde Player.

El diseño del cartel entronca de manera directa con el lema de 2018, ‘Invisibles’, con el que el Festival pretende fijar la mirada en esas personas que no cuentan, no suman, no son cómodas de asumir, no figuran. Los invisibles ganan presencia gracias a un diseño que busca no pasar inadvertido y no dejar indiferente a nadie.

El Festival 10 Sentidos cuenta de nuevo con el apoyo de Caixa Popular como patrocinador principal, que se implica desde su gestación para formar parte y colaborar mientras se pone en marcha toda la estructura y la programación.