Kilo, cuando el diseño es cosa de niños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio valenciano realiza el diseño de marca y aplicaciones para la tienda de puericultura MamáMarkt.

dissenycv.es-kilo-mamamarkt1
El estudio valenciano de diseño Kilo, formado por Carlos del Pozo y Maite Canet ha desarrollado en su último trabajo el diseño de marca, así como las aplicaciones, para la empresa de puericultura MamáMarkt. Un encargo que comenzó a finales de Agosto y terminó, con la instalación de vinilos en tienda, a mitad del pasado Octubre.
dissenycv.es-kilo-mamamarkt7
dissenycv.es-kilo-mamamarkt2
Para la elección de paleta de color, Kilo quiso mantener la dualidad de colores niño/niña pero sin caer en el tópico de azules y rosas. Así, se llegó a un tono rojo fresa y a un turquesa potente, complementados con un crudo para escapar de la frialdad del blanco.
dissenycv.es-kilo-mamamarkt3
dissenycv.es-kilo-mamamarkt4
En cuanto al logotipo, se trata de una marca de nueva creación.  La marca debía expresar calidez, cercanía, familiaridad, niñez, juego y el carácter detallista del negocio. MamáMarkt es una tienda de puericultura tipo consigna que vende artículos casi nuevos para bebés, niños y mamás. En relación a ello, desde el propio estudio confirman que “los propietarios son muy detallistas y sólo ponen a la venta artículos de mucha calidad, prácticamente nuevos, de modo que la marca debía reflejar estro también”. Se diseñó una marca tipo manuscrita, muy suave, con las letras enlazadas al estilo de la caligrafía infantil y con un marcado carácter naif. Además, se añadió detallismo mediante el uso de sombreado entre los caracteres y pequeños outlines en la parte superior de cada una de las letras.
dissenycv.es-kilo-mamamarkt5
dissenycv.es-kilo-mamamarkt8
Para la marca Kilo no ha empleado tipos, sino que ha optado por elaborar un lettering específico. En las versiones de la marca que tienen claim ese lettering se ha complementado con la tipografía gratuita ‘Headline Two’, también usada en otras versiones en los textos y aplicaciones.
dissenycv.es-kilo-mamamarkt9
En cuanto al resto de soportes, se han realizado tarjetas, etiquetas para las prendas, hojas de carta, sobres, bolsas de papel en dos tamaños, contratos, libros de albaranes, fichas de cliente o posters. Las piezas sen han impreso en papeles PrintSpeed y CreatorSilk en diferentes gramajes. Por último, señalar que desde Kilo se han diseñado además dos tipos de flyers por el momento, encontrándose en desarrollo un tercer flyer que contiene tiene más información y algunos detalles extra para facilitar su localización.

dissenycv.es-kilo-mamamarkt11

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page