Just one beer, un proyecto creado desde la UPV

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Marta Arráez, Franzisca Böttcher, Irene Palacio y Myriam Carratalá diseñan la identidad corporativa de una ficticia marca de cerveza.

Just One Beer

Bajo la dirección de Nuria Rodríguez (titulada en Diseño Industrial por la EASD, directora del Máster en Diseño e Ilustración de la UPV, Doctora en Bellas Artes y actualmente dentro de la organización de Ilustrafic, Congreso Internacional sobre Ilustración Y Cultura Visual sobre el que DissenyCV ha dado cumplida información aquí y aquí), Marta Arráez, Franziska Böttcher, Myriam Carratalá e Irene Palacio, crearon la identidad (logo, imagen corporativa, merchandising, etc.) de la cerveza Just One Beer, a partir de un interés evidente por la ilustración como componente fundamental del proyecto.

Just One Beer

A partir de un naming con carga irónica (Just One Beer es algo más que una cerveza. Es un juego, es una pieza de coleccionista), se optó por una estética transgresora, apoyada en referencias procedentes de la ilustración Old School, que sirve para otorgar carácter a los personajes que simbolizan los distintos sabores de cerveza y sirven de refuerzo del logotipo escogido, realizado con tipografía manual y blanco y negro, colores corporativos del proyecto.

Just One Beer

El packaging de Just One Beer incluye cuatro cervezas, dos camisetas y la inlcusión de textos (tipografía 47 Light condensed y 77 Bold condensed). Además, se han creado distintas ilustraciones para las chapas de la cerveza. Otros productos de merchandising que reflejan la identidad creada para la marca son posavasos, bolsas de telas o postales.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page