Ilustrafun: vacaciones ilustradas en Cartagena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Del 6 al 9 de agosto se celebra Ilustrafun en la ciudad murciana, con la participación de Malota y Julio Antonio Blasco, entre otros.

dissenycv.es-ilustrafun1

Del 6 al 9 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Cartagena la primera edición de Ilustrafun, un encuentro relacionado con la ilustración, en que a lo largo de tres días, distintos ilustradores llevarán a cabo talleres sobre creatividad y su relación con la ilustración. Los talleres, de 8 horas de duración, se impartirán entre mañana y tarde. Aunque el cupo de plazas previsto en un principio está cubierto, Ilustrafun mantiene la convocatoria abierta para cinco plazas extra. La noche se reserva para actividades de ocio y relacionadas con el mundo de la ilustración. Ilustrafun tendrá lugar en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena (Paseo de Alfonso XIII, 53).  El precio es de 270 euros, que incluye comidas, cena del día 9, y las actividades planificadas desde la dirección de Ilustrafun. En referencia al alojamiento, Ilustrafun tiene un acuerdo con el Hotel Manolo de Cartagena (condiciones en la web de Ilustrafun). Interesados en apuntarse, pueden hacerlo a través de este enlace.

dissenycv.es-ilustrafun2

Talleres:

“Lo imprescindible”, con Romualdo Faura.
Nuestro entorno visual tiende hacia la síntesis de los elementos que comunican. Cada vez queremos más información contada de manera sencilla. La esquematización inteligible de conceptos requiere de un proceso a través del cual se reducen ideas —a menudo complejas— a formas básicas. El objetivo del taller es conocer el funcionamiento de la infografía sencilla y efectiva.

dissenycv.es-ilustrafun-romualdofaura“Apunta, acierta y dispara”, con Miguel Ángel Sánchez (Sr. Sánchez).
Hablaremos de la importancia de un buen concepto como punto de partida de un proyecto. Nos ahorrará tiempo y aumentará nuestra eficacia a la hora de trabajar. Veremos la manera de dar con una buena idea y las mejores formas de sacarle el máximo partido.
La manera de componer una imagen convierte en realidad lo que antes no era más que un concepto. Componer correctamente los elementos, ordenar y prescindir de elementos innecesarios nos asegura el resultado de una imagen potente. Veremos cómo cambia el sentido de una imagen dependiendo de la composición que elijamos, y hablaremos de diferentes formas de potenciarla.
Los contenidos del curso estarán basados en vivencias propias del autor, a lo largo de sus 14 años de experiencia como ilustrador y diseñador gráfico en sectores de la comunicación y el mundo editorial. Los contenidos se desarrollarán a través de ejemplos prácticos que nos obligarán a trabajar y exprimirnos las neuronas.

dissenycv.es-ilustrafun-miguelangelsanchez

 

“Como moscas pegadas a un papel”, con Julio Antonio Blasco (Sr. López).
Con este taller se pretende que los alumnos conozcan la técnica del collage ensu más amplio concepto, incorporando el collage a la ilustración y la ilustración al collage.
Trabajaremos todos en una misma dirección pero con diferentes sentidos, el punto de partida común, la diversidad será el objetivo, el aprendizaje conjunto,nos miraremos, nos escucharemos y nos ayudaremos.
Comenzaremos la jornada desentumeciendo las manos, la mente y la vergüenza para finalmente introducirnos en un trabajo en común. Seremos como las moscas: nos moveremos rápido con multitud de brazos y cantidad de ojos.

dissenycv.es-ilustrafun-julioantonioblasco

“Hazlo tú mismo”, con Mar Hernández (Malota)
“DIY – Do It Yourself” es un fenómeno de gran actualidad, cada vez son más los ilustradores que deciden tomar parte activa en todo el proceso de desarrollo de sus trabajos, controlando desde la idea a partir de la que surgen hasta la manera en la que los productos ya acabados llegan a sus clientes.
“Hazlo tú mismo” es un taller teórico práctico donde se abordará la temática de la autoedición en la actualidad, revisando no sólo de proyectos editoriales ilustrados sino también otro tipo de proyectos relacionados con el contexto de la ilustración aplicada a producto y la obra gráfica. En la parte práctica de este taller realizaremos una tirada de obra gráfica a dos tintas mediante el tallado de sellos de goma.

dissenycv.es-malota-couchemagazine

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page