Ibán Ramón: “Behance es una oportunidad para observar el trabajo de otros diseñadores”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page
Continuamos las entrevistas con los participantes de Behance Portfolio Reviews con Ibán Ramón, uno de los diseñadores valencianos de referencia.

IbanRAMON

Foto: Ibán Ramón.

 

DissenyCV: ¿Cómo valoras la organización de las Reviews?
Ibán Ramón: Pues he de reconocer que no las conozco muy bien, sólo por las redes sociales, pero creo que tienen mucho sentido. La posibiidad de intercambiar impresiones con colegas sobre los respectivos portfolios me parece estupenda, y el poder hablar de manera cercana entre compañeros de profesión jóvenes (y no tan jóvenes), pues también. Me consta que se organizan muy bien y que se les da una muy buena cobertura y difusión en redes.
DissenyCV: ¿Cuál crees que es su sentido?
Ibán Ramón: Obviamente hay una gran marca detrás que impulsa las “Reviews” para promocionar el uso de su plataforma, pero aún así, al final resulta eficaz para todos, para conocerse y dar a conocer el trabajo. Behance se ha confirmado como una útil herramienta para promocionarse y tener un portfolio en la red sin tener que haber realizado muchos proyectos, y que tu trabajo esté a disposición del mercado. Para empezar en esto creo que funciona muy bien.
DissenyCV: ¿Cómo ves el panorama actual del diseño en la Comunidad Valenciana?
Ibán Ramón: Creo que es un buen momento. Hay buenos profesionales y hay nuevas oportunidades de trabajar con las “llamadas a proyecto” impulsadas por las administraciones locales, que espero que se extiendan y se implanten definitivamente. También espero que los presupuestos se mejoren y que no sea sólo una cuestión de buena voluntad de los profesionales el hecho de participar, sino que compense resolver los encargos con dedicación y esmero. Si el presupuesto es corto los candidatos no serán los mejores, serán los que en ese momento no tengan algo mejor que hacer. Si el presupuesto está a la altura de profesionales de buen nivel éstos acudirán a las llamadas y podremos disfrutar de resultados excelentes. Todos saldremos ganando. Confío mucho en el futuro, creo que será bueno.
DissenyCV: ¿En qué momento profesional te encuentras?
Ibán Ramón: Creo que un momento bueno. Lejos de la vorágine de trabajo de hace años, pero mejor que los últimos que han sido muy raros. Ahora no hay muchísimo trabajo, pero sí cierta regularidad. En este momento intento trabajar con calma, disfrutando de cada proyecto. El momento es tranquilo, y me gusta.
DissenyCV: ¿Qué significa Behance para ti?
Ibán Ramón: Pues sobretodo es una oportunidad de conocer el trabajo de otros, de los que tienes cerca y de los que empiezan. No espero que me lleguen los encargos a través de esta plataforma, aunque sé que también llegan. Para mí es uno más de los medios para estar conectados con otros, y para que tu trabajo llegue a más gente, y conocer la valoración de los compañeros también está muy bien.
Galería de trabajos:
libro-4 libro-2 libro-1 cartel-3 cartel-2 libro-3 cartel-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page