Hoy es el día colabora con Cruz Roja Española

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La agencia alicantina realiza la Guía para los refugiados y solicitantes de protección internacional.

hoyeseldia-diseno-grafico-folleto-guia-refugiados-cruzroja-1

El estudio con base en Alicante, Hoy es el día, ha realizado recientemente el diseño editorial y maquetación de la Guía de Refugiados, cumpliendo con las normas de diseño corporativas de Cruz Roja Española, para conseguir un libro sencillo y claro donde las personas solicitantes de protección internacional o refugiados puedan entender la información de forma fácil y rápida.

hoyeseldia-diseno-grafico-folleto-guia-refugiados-cruzroja-2

hoyeseldia-diseno-grafico-folleto-guia-refugiados-cruzroja-3Las publicaciones de Cruz Roja Española tienen dos elementos transversales que deben estar siempre en todos los materiales que se editan. Por un lado, las tipografías Rockwell Bold Condensed y Arial en sus distintas versiones. Por otro, la banda corporativa con el claim “Cada vez más cerca de las personas”. A partir de ahí, la libertad creativa para los estudios que colaboran con la asociación es total.

hoyeseldia-diseno-grafico-folleto-guia-refugiados-cruzroja-4

La gama cromática empleada por Hoy es el día en la Guía fue la siguiente:

Rojo corporativo de Cruz Roja Española: Pantone 485
Negro
Negro al 70%
Pantone Warm Gray 10

hoyeseldia-diseno-grafico-folleto-guia-refugiados-cruzroja-6

hoyeseldia-diseno-grafico-folleto-guia-refugiados-cruzroja-7

Desde Hoy es el día, y apoyados por Cruz Roja Española, se dedicó una especial atención a la impresión y acabados con el fin de reducir el impacto negativo sobre la sostenibilidad, una constante en los proyectos realizados desde este estudio. Así, la impresión de los libros se llevó a cabo con papel Satimat Green. Un papel estucado semimate de acabado satinado con un alto nivel de blancura (Elemental Chlorine Free – ECF), fabricado con un 60% de fibras recicladas y un 40% de fibras vírgenes FSC. No se aplicaron barnices ni ningún otro acabado adicional que hubiesen significado que el papel resultante no fuese reciclable.

hoyeseldia-diseno-grafico-folleto-guia-refugiados-cruzroja-8

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page