Geometría y color: la Gran Fira de València de Nueve

El estudio valenciano bucea en los primeros carteles de la fiesta para establecer su propuesta.

Desde el 21 de Julio de 1871 se celebra en València la Gran Fira, que en origen se creó para animar la ciudad y atraer a forasteros para paliar la ausencia de actividad durante ese mes de vacaciones. En la actualidad, la Gran Fira alberga numerosas actividades como conciertos al aire libre y castillos de fuegos artificiales junto al mar. También hay tiempo para la cultura, una noche con los museos abiertos hasta el amanecer y la Batalla de Flores, un espectacular colofón a estos días veraniegos.

Desde la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València se encargó a Nueve la creación de la imagen de este gran mes para la ciudad. El estudio se fijó en los inicios de la Fira, donde encontraron carteles que eran únicamente tipográficos, con composiciones inspiradas en los bandos municipales. Por otro lado, tomaron como referencia festiva los carteles tridimensionales formados por luces que junto con la gama de colores escogidos invitan a todo el mundo que se acerque a València a unirse a esta celebración.

Dentro de la programación, cabe destacar los Conciertos de Viveros que suponen todo un mes para disfrutar de música al aire libre. Para estos conciertos Nueve ha creado una gráfica colorista, con una tipografía clara y contundente. Una nota musical creada a través de formas geométricas coloristas para dar color a las noches musicales de la Gran Fira de València.