Fernández Alvira, en Espai Tactel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La muestra “Nobody says it was easy” se inaugura esta tarde y podrá ser visitada hasta el próximo 15 de junio.

Fernández Alvira Espai tactel

La exposición “Nobody said it was easy” de Antonio Fernández Alvira, que se inaugura esta tarde a las 20 h. en Espai Tactel, podrá verse en Valencia hasta el próximo 15 de junio. El presente trabajo del artista oscense plantea cuestiones relacionadas con la violencia, no solo física, y el uso de la misma dentro de ciertas convicciones sociales y morales, como método para adquirir y proyectar ciertos idearios como el éxito, el prestigio social, el honor, la valentía, el poder o la fuerza.

Fernández Alvira Espai Tactel

El proyecto se expresa mediante la experimentación del dibujo, diferenciándose técnicamente en diferentes series de trabajos. Por un lado los dibujos realizados con técnicas más tradicionales del dibujo como la acuarela, gouache o tinta y por otro lado los realizados con hilo bordado a mano sobre papel. Fernández Alvira utiliza el bordado y el papel recortado como símil de la construcción, siguiendo unos patrones preestablecidos, además de realizar una contraposición entre las imágenes que aparecen, hombres grandes y estereotipos de lo masculino, con la técnica, delicada y frágil tradicionalmente femenina.

Fernández Alvira Espai tactelEspai Tactel es un espacio situada en el barrio valenciano de Ruzafa que alberga una galería de arte contemporáneo (La Rampleta cerró hace escaso tiempo la retrospectiva dedicada a sus dos primeros años de existencia) y el estudio de Tactelgraphics, equipo de diseñadores integrado por Juanma Menero e Ismael Chappaz al que DissenyCV dedicó un reportaje dividido en dos artículos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page