Félix Beltrán, en defensa del diseño gráfico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador ofrece hoy una conferencia en La Nau, en colaboración con EASD Valencia. Mañana miércoles se inaugura una muestra de su trabajo en la sede de Velluters.

dissenycv.es-felix-beltran

El diseñador y profesor universitario Félix Beltrán ofrecerá hoy (19 horas) la conferencia ‘En defensa del diseño gráfico’, en las Aulas Seminario del Centre Cultural La Nau. El acto, que se inscribe en la programación de Fòrum de Debats y cuenta con la colaboración de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, estará presentado por el crítico de arte Manuel García. Félix Beltran nació en La Habana (1938) y trabajó en Nueva York (1956-59), donde se diplomó en la School of Visual Arts y la American Art School of New York.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Tiene obra en diversos museos nacionales e internacionales. Impartió un taller de diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia (1992). Tiene diversos premios y es doctor ‘honoris causa’ de la International University Foundation, Delawere y en la Universidad de San Luis Potosí, México. Es autor de los libros ‘Desde el diseño’ (La Habana, 1970); ‘Letragrafía’ (La Habana, 1973); ‘Acerca del diseño’; (la Habana, 1975) y de la monografía ‘Símbolos, símbolos y más símbolos’.

Es director profesor titular de la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y asesor de la Escuela Nacional de Diseño del INBA (México). Actualmente colabora con la Bienal Internacional del Cartel (México) y la Bienal Iberoamericana del Diseño (Madrid).

EASD Valencia ha organizado una exposición de su obra que podrá verse en su sede de Velluters desde mañana y hasta el 12 de diciembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page