Estudio Small renueva la identidad de El Ganso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El despacho alicantino Small presenta el rebranding de la marca de moda El Ganso.

EL GANSO ha conseguido posicionarse como una de las marcas de moda más importantes de España y con mayor proyección internacional. Es precisamente esta expansión internacional y la entrada LVMH en la marca, lo que provocó que la compañía iniciara un proceso de estrategia de branding junto al estudio Small que le llevó a definir los pilares de la marca y a una actualización de su identidad corporativa.

Enfoque

Se llevó a cabo un intenso trabajo de análisis y estrategia con el equipo de la marca, propiedad, marketing, producto, retail, recursos humanos para encontrar lo que hace diferente a El Ganso. Con todo ello, se definió una plataforma que se ha activado en la identidad, pero también en el equipo, el producto, la comunicación y los espacios de marca.

Solución

Fans of the classics, dressy but messy o fun matters son valores muy de El Ganso, que les hacen únicos y que están presentes en esa forma tan canalla de ver la vida y de revisar los clásicos. El siguiente paso era hacerlos más patentes en su identidad visual.

Se comenzó trabajando el logotipo mejorando diferentes aspectos técnicos facilitando su legibilidad y reproducción, dotándolo de solvencia como fashion brand internacional pero siempre manteniendo la esencia de El Ganso, para desarrollar un lenguaje visual más colorido y contundente, junto a un nuevo estilo fotográfico más actitudinal.
Una vez resuelta y normalizada la nueva identidad, se creó un brand book, pieza de comunicación clave para proyectar a sus públicos a nivel global, la esencia y el carácter de una marca única, una gran marca: El Ganso.

Acerca de Small

Small es una consultora de branding, diseño y experiencia de cliente. El objetivo de nuestro trabajo es transformar organizaciones ayudándoles a identificar qué las hace únicas, para aportar valor a su negocio a través de la identidad y de las diferentes interacciones del cliente con la marca: producto, packaging, experiencia en espacios físicos y digitales. www.wearesmall.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page