El VI Congreso de Tipografía echa a andar

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Imagen del acto de apertura del anterior congreso, celebrado en 2012. Foto: Xavi Calvo.

Imagen del acto de apertura del anterior congreso, celebrado en 2012. Foto: Xavi Calvo.

El próximo 2014, el Congreso Internacional de Tipografía de Valencia, organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) cumple diez años. Ha sido una década en la que, para muchos, ha logrado convertirse en una referencia dentro del panorama tipográfico español y latinoamericano y, sin duda alguna, en el evento más importante para la tipografía, de entre todos los celebrados en España.

A partir del 15 de julio y hasta el 1 de diciembre de 2013 queda abierta la convocatoria para presentar los trabajos, ya sean de aplicación práctica o artículos de investigación, de acuerdo a las áreas temáticas del Congreso y que en esta sexta edición son las siguientes:

– Historia de la tipografía española.
– Diseño de tipos.
– Docencia de la tipografía en España.
– Aplicación de la tipografía en proyectos de diseño.
– Tendencias tipográficas.
– Tipografía, lenguaje y legibilidad.

La convocatoria esta abierta a diseñadores, estudiantes, investigadores y académicos que pueden presentar sus trabajos, ya sean de aplicación práctica o artículos de investigación, de acuerdo a las áreas temáticas del Congreso, que en esta edición y como ya se ha indicado, se centran en el panorama español o se realizan en España.

Fecha límite: 1 de diciembre 2013

Comunicaciones al congreso. Tipos de trabajo con los que se puede participar.

  • Resultados definitivos o preliminares de trabajos de investigación.
  • Comunicaciones relacionadas con reflexiones sobre experiencias prácticas.
  • Trabajos referidos a estudios de casos.
  • Comunicaciones relativas a opiniones basadas en experiencias.
  • Informes sobre el desarrollo de sistemas concretos o metodologías específicas que han mostrado eficacia en su aplicación.
  • Revisiones y reflexiones sobre trabajos publicados en un área determinada.
  • Comunicaciones en relación con el desarrollo de conceptos teóricos o metodológicos.
  • Presentación de innovaciones de productos, procesos, métodos o metodologías.

 

 

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