EASD Castellón homenajea a las mujeres diseñadoras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La muestra GoWomen On Design recoge artes finales de los alumnos de la escuela de diseño de Castellón.

cartel A3_GWOD_2015

La exposición colectiva GoWomen On Design es un homenaje a las mujeres diseñadoras gráficas e ilustradoras. Las obras gráficas han sido diseñadas por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón durante el curso 2015.
La muestra recoge una gran selección de artes finales de alumnos. Los profesores que han participado en la producción de la exposición y seguimiento de los proyectos han sido Charo Sanchis Font como coordinadora de la exposición, y profesora de comunicación gráfica de los estudios de grado y ciclos que exponen; César Desé como profesor de proyectos gráficos en grado de diseño gráfico; Eva López como profesora de fotografía en Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria e Inma Alegre y Sonia Martínez ambas profesoras de medios informáticos en Ciclo Superior de Ilustración.

La exposición GWOD 2015 recoge una selección de diversas diseñadoras e ilustradoras, tratando de plasmar s su estilo gráfico desarrollado por jóvenes estudiantes y futuros diseñadores e ilustradores gráficos. Los proyectos expuestos consisten en el diseño de carteles homenaje a una diseñadora gráfica de prestigio nacional o internacional. Cada cartel representa, en parte, un estilo gráfico que se identifica con la diseñadora homenajeada y seleccionada por cada alumno participante. Cada diseño pretende mostrar creativamente las señas de identidad más diferenciadoras y reconocidas de la diseñadora homenajeada, a la vez que generar un diseño de cartel innovador y con identidad propia. Esta exposición homenajea el trabajo de mujeres diseñadoras que se distinguen y reconocen nacional e internacionalmente, con el fin de sensibilizar socialmente sobre la visibilidad de la presencia femenina en el sector del diseño. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de abril.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page