Conca y Marzal refresca la imagen de La Lechera

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El rediseño realizado por Conca y Marzal permite configurar espacios personalizados.

El estudio valenciano de diseño Conca y Marzal ha revolucionado el concepto de heladería a partir de la reinvención del tradicional carro de helados para la marca La Lechera, los helados a granel para heladerías. Se trata de un proyecto que el estudio presentó ante el público presente en Las Naves en la última edición de PechaKucha Night València.

El carro sirve como punto de partida para crear una identidad propia y unificada en todo el local que, de manera cuidada y respetuosa, integra la marca y permite al cliente vestir su establecimiento de manera gradual de acuerdo a sus necesidades.

Un mueble que viste el local

“A partir del rediseño del tradicional carro de helados, con ruedas y materiales clásicos que juegan con el barro, la madera y las planchas de galvanizado, hemos dado vida al del famoso cuento de La Lechera. Y así, crear un mueble bello que, además de conservera y mostrador, viste el local y aporta una estructura de trabajo en la que manipular los helados y sostener el resto de elementos. Junto al carro, se extiende toda una serie de herramientas que acompañan y facilitan el trabajo del cliente, al mismo tiempo que visten el local”, explica Vicente Marzal, diseñador del estudio.

Packs con distintos elementos

Para ello, los diseñadores han desarrollado distintos packs que incluyen más o menos elementos, todos ellos diseñados con una estética contemporánea y renovada que mantiene los valores de tradición y artesanía, consolidando la imagen de estas heladerías.

“A partir de diversos muebles y complementos que parten del mismo concepto, como son los paneles informativos, la cartelería, el carro, las sillas y las mesas, entre otros, se pueden configurar espacios personalizados, flexibles y acogedores que transmiten valores familiares y, al mismo tiempo, potencian la competitividad de la marca a través de un diseño renovado que permite generar experiencias únicas, tanto gastronómicas como sociales”, explica Juanjo Conca, diseñador de Conca y Marzal.

Personalidad propia a partir del diseño

Estos carros de helados, así como el resto de la estética que les acompaña, ya forman parte de la identidad visual de las heladerías de La Lechera, que buscan incorporar a sus establecimientos una personalidad definida a partir del diseño gráfico, el diseño de producto y los interiores ideados por Conca y Marzal.

De esta manera, La Lechera no sólo apuesta por el diseño para sus envases y packaging, sino que lo introduce de manera integral en los locales que quieren trabajar con ellos, siguiendo la estela de grandes marcas cerveceras como Heineken y Amstel, con las que también trabaja Conca y Marzal.

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